Este año vuelve a disfrutar del juego del Caballa, donde su labor en la portería está siendo fundamental para conseguir los dos primeros triunfos.
La jugadora además es protagonista porque juega sus partidos viajando desde Madrid, ya sea en casa como a domicilio. En el último envite disputado en el ‘Guillermo Molina’ Diana viajó el día del partido en tren hasta Algeciras y luego en ferry hasta Ceuta. Los desplazamientos corren a cargo del club.
Vuelve a disfrutar del Caballa esta temporada y está en este equipo gracias a que la campaña anterior “Sergio Aguilera me llamó y me animé para jugar. Yo había dejado apartada del waterpolo pero Sergio me hizo ver que podíamos disfrutar”.
Ahora con su aportación el equipo gana en consistencia y ella está “muy agusto con mis compañeras y los técnicos del club. Me picó el gusanillo y por eso sigo jugando, para mi es otra experiencia”.
Diana Calzadilla viaja siempre desde Madrid. En el primer partido fue a Palma de Mallorca y en el segundo a Ceuta y su aportación en los dos triunfos ha sido vital. En el último choque ante el Leioa hizo paradas de auténtico mérito.
“En un principio se me planteó el poderme ir a Ceuta, pero si me hubiese pillado más joven lo hubiese pensado. Ahora tengo muchos compromisos en Madrid y no tengo edad para poder jugar en Ceuta. Sin embargo, seguiré disfrutando del Caballa siempre que pueda”, añadió la portera.
La waterpolista comenzó siendo nadadora pero a los 12 años se metió en el waterpolo. “Hay que sacrificar muchas cosas pero me ha merecido la pena por las alegrías”, comentó Diana.
El equipo está dejando buenas sensaciones en este arranque de temporada y de momento es segundo con dos triunfos, ocupando un puesto de ascenso de categoría.
“Confío plenamente en todas mis compañeras y soy consciente del equipo que hay. Tanto ellas como los entrenadores y demás tenemos que aprender y por eso en cada partido tenemos que dar el máximo”, volvió a añadir la waterpolista madrileña.
La temporada es larga y mucho tendrá que trabajar el Caballa para seguir al mismo nivel que hasta ahora. “Espero que hagamos buenos resultados pero es nuestro primer año en 1ª División. Yo quiero disfrutar con el equipo y jugar al máximo nivel”, concluyó.
Datos
Desplazamientos
Cuando juega fuera de Ceuta, Diana se desplaza desde Madrid a la zona donde se dispute el choque. Cuando juega en tierras ceutíes lo hace el mismo día con el tren desde Madrid
Fichaje
“Había dejado apartado el waterpolo pero Sergio me llamó la temporada pasada y me animé a jugar. Ahora quiero ir poco a poco y sin mirar al futuro porque sigo teniendo ganar de jugar”
Equipo
“Estoy muy a gusto con mis compañeras y en la piscina ellas confían en mi y yo en todas ellas”
Es una deportista en todos los sentidos y a pesar de estar lejos del Caballa, la jugadora se ejercita casi a diario con un equipo de División de Honor. Diana Calzadilla está entrenando con el Concepción madrileño y eso le mantiene en forma a la hora de jugar con el conjunto ceutí.
Aunque cuando disputa los encuentros llega con un largo desplazamiento y puede notar el cansancio, la waterpolista lo tiene claro “con ganas esto se suple y apenas lo nota en la piscina. Físicamente llegas cansada pero luego se te pasa con la intensidad del encuentro que disputes”.
El club Caballa realiza un gran esfuerzo para que esta jugadora esté con el equipo femenino y ella lo sabe, por eso intenta rendir al máximo en cada encuentro.
Es la ‘veterana’ del equipo y la que más experiencia puede tener, ya que ha jugado en varios equipos de categoría nacional. Ahora, a pesar de su juventud, no quiere pensar en el futuro y sólo busca “ir partido a partido y esperar a lo que tenga que venir. Estoy preparada para todo”.
Diana sigue ejercitándose mientras tanto con el Concepción tres o cuatro días a la semana. Para entrenar con ese equipo también tiene que desplazarse cerca de 100 kilómetros desde donde vive.
Su vida parece ser un ida y venida pero ella quiere seguir disfrutando del waterpolo que tantas alegrías le ha dado. “Queremos hacer un buen papel en la Liga”, aseguró la jugadora madrileña.