- - “En los últimos seis años nos hemos topado con una situación muy difícil desde el punto de vista presupuestario. Ha afectado a toda España''.
- ''La situación no es caótica''.
- ''Aunque la situación no es buena se están poniendo medios para mitigar los efectos de los atascos''.
Estas tres citas ''célebres'' han sido pronunciadas por una persona experta en aparcar las situaciones difíciles hasta nuevo aviso. Una persona que proviene de un partido experto en decir hoy una cosa y mañana negar en rotundo sus propias palabras, llamándonos al resto ''mentirosos''.
Esa persona es el Delegado del Gobierno en Ceuta, el señor Cucurull, un hombre que, a pesar de que toda Ceuta esté quejándose por lo mismo (vayas a donde vayas, el tema está a la orden del día) él es capaz de negar la importancia diciendo que exageramos.
¿Exagerar significa denunciar una y otra vez la cantidad de retenciones que se dan entre el ambulatorio del Tarajal que, ni ambulancia, ni vehículo particular puede acceder en situación de urgencia?
¿Exagerar significa que el transporte público, taxis y autobuses no puedan llegar a su parada y a la parada que solicitan los usuarios por el caos y atasco que sufren zonas importantes en las barriadas, dejando en desamparo a muchísimas de estas personas, da igual día y horas?
¿Exagerar significa pedir explicaciones de los MÁXIMOS RESPONSABLES de todo esto y recibir como respuesta que exageramos?
Claro, teniendo en cuenta que para ellos: ¿La seguridad? “Eso es cosa de la ciudadanía” ¿La migración? “Eso no es cosa nuestra” ¿La frontera? “No podemos hacer nada”. Un suma y sigue de declaraciones que se convierten en un verdadero espectáculo. Un espectáculo lamentable, bochornoso.
Y, mirad, a todos aquellos que pensáis que los y las ceutíes exageramos, os daré un consejo muy exagerado: si no sabéis qué hacer en los momentos más difíciles, volved por donde habéis venido. Dejad a otras personas actuar con humildad y constante trabajo y no a base de notas de prensa contradictorias y echando las culpas al resto.
Porque, quien paga al final vuestros errores, ¿sabéis quien es? Ceuta.