Llevamos muchos meses hablando de la situación de los vecinos de la calle Alcalá del Valle y el famoso talud que está justo al lado del antiguo Parque de Artillería. Una situación que se ha llevado incluso a distintas sesiones plenarias.
Desde la Consejería de Fomento se ha mantenido, en estos últimos meses, la decisión de acometer la obra para que el talud no perjudicara a los vecinos, a través de la empresa Tragsa, al entender que era la fórmula más rápida de actuación en este caso concreto.
Sin embargo, ya se dijo claramente que era una obra que debía ser acometida por el propietario del solar, en este caso, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil. Así lo establecía un informe técnico que exigió a la propiedad a realizar los trabajos necesarios.
Sin embargo, en una respuesta parlamentaria de un diputado socialista, nos encontramos con una sorpresa. Resulta que el Ministerio del Interior asegura que ese talud no corre ningún peligro de venirse abajo y que así lo corrobora un informe realizado por una empresa contratada por la Dirección General de la Guardia Civil.
Un estudio que está en manos de la Ciudad Autónoma desde el pasado mes de agosto. Ahora, lo que habrá que ver es si, de verdad, el Gobierno hará que Interior abone los trabajos, porque con este informe en la mano, más que difícil se presenta. No habrá manera de sacarle dinero a la Administración estatal.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…