La familia de la víctima confía en que se haga justicia pero ahora solo espera su recuperación.
La familia atraviesa estos momentos con entereza. Varios parientes siguieron ayer la evolución de Yassin A.E. desde el propio Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa. Visiblemente preocupados por la salud de este joven de 27 años, recibían esperanzados las novedades de los partes médicos y atendían el teléfono constántemente ya que otros conocidos y amigos también llamaron para interesarse por el estado del tiroteado en la madrugada de ayer.
Pero entre las conversaciones siempre surgía la misma pregunta, ¿por qué? Uno de sus hermanos mayores optó por la prudencia ya que solo Yassin conoce realmente qué ocurrió. “Existe un 80 por ciento de probabilidades de que mi hermano sepa la identidad del pistolero”, sostuvo. Sin embargo, la gravedad en la que se encuentra inmerso impide saber su versión sobre los hechos: “Quien haya sido, tenía intención de matarle”, sentenció.
Sus parientes se niegan a opinar, incluso a hablar de sospechas ya que, subrayó, “sólo Yassin sabe con quien anda”. Esa cautela que demuestra en ningún caso rivaliza con su petición de que se haga justicia y confían en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intercepten a los autores de los disparos que tienen a Yassin postrado en una cama de hospital, sedado y sin que conozca su estado actual.
“Ahora solo queremos que se recupere. El equipo médico nos ha dado esperanzas de que todo marchará bien y solo deseamos su pronta recuperación”, confesó su hermano a las puertas del Hospital Universitario.
En la calle donde vive, Pasaje Bentolila, en la Barriada España, en el Morro, otro de sus hermanos no ocultaba su pesar por lo sucedadio. Él mismo fue quien trasladó a Yassin hasta las instalaciones hospitalarias de Loma Colmenar, recordó. Otros conocidos del tiroteado también aprovecharon para acercarse hasta su domicilio y ofrecer apoyo y ayuda al hermano del ingresado en el Hospital, quien aseguró que Yassin no es una persona que suela tener problemas con los demás.
Parte de familia de la víctima de los disparos permanecerá junto a Yassin cuando sea trasladado al Hospital de Cádiz, previsiblemente hoy.
Los vecinos viven con temor este incidente y sus futuras réplicas
Los comentarios comenzaron con el tímido rumor del sonido de detonaciones entre las 4.30 y las 5.00 de la mañana. Los más madrugadores aseguraron haber oído cuatro o cinco fuertes explosiones que procedían de la barriada, aunque desconocían el punto exacto del que podían proceder. Las manchas de sangre en el suelo conducían hasta el domicilio de Yassin A.E, cuya puerta de entrada estaba agujereada por proyectiles disparados desde el exterior por uno o más desconocidos. Algunos vecinos aseguraron que, tras oír los tiros, la Policía Nacional tomó el Pasaje Bentolila. A medida que avanzaba la mañana, el tránsito de residentes en Barriada España era mayor y todo el mundo ofrecía su opinión sobre lo ocurrido. “Esto se ha convertido en un barrio sin ley”, lamentó una señora al pasar. Otros, entre susurros, reconocían su temor por el incidente de la madrugada de ayer y lamentaron que estos hechos se pueda volver a repetir en el futuro en un barrio que tradicionalmente ha sido tranquilo.
La Seguridad Social ha confirmado que va a abonar este mes la paga extraordinaria junto…
La Policía Nacional ha dado a conocer este martes nuevos datos relacionados con la operación…
El 112 cuenta en Ceuta con una aplicación que permite al usuario dar parte de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud llevará a cabo este miércoles, 27 de noviembre,…
Las políticas migratorias y la frontera de Ceuta; la diversidad cultura, la convivencia y la…
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada una operación en Ceuta,…