Hace ya mucho tiempo que conozco a Nepo. Sé de su radicalidad, pero a la vez es una persona que sabe escuchar, que razona con pasión, que es firme en sus decisiones, y difícil de manipular. Teniendo esto en cuenta, me siento inclinado a analizar el escrito enviado al Faro de Ceuta el pasado 21 de julio por parte de Ramón Rodríguez y compartir mi opinión al respecto, con este texto tan ingenioso y perspicaz de título SUMA Y SIGUE.
¡Oh, vaya, qué interesante es ver cómo el autor de este texto se esfuerza por desprestigiar al partido 'Sumar' en Ceuta! Parece que no tienen suficientes adjetivos despectivos para describir al candidato y al partido en general.
Primero, parece que tienen una obsesión con el "arribismo" del candidato, acusándolo de haber estado en el PP y ahora en Sumar. ¡Como si alguien no pudiera cambiar de partido político en toda su vida! Pero, claro, eso les da una oportunidad maravillosa para inventar un nuevo nombre: PPSumar, ¡qué ingenioso!
¡Vaya, vaya! Parece que nuestro candidato es un experto en el arte de cambiar de partido como quien cambia de camisa. ¿Será que tiene un guardarropa lleno de ideologías políticas? ¡Un político camaleónico en toda regla!
Y por si fuera poco, también se burlan de Nepofraudeno, al que acusan de ser el director, protagonista y extra de una película que él mismo ha montado. ¡Vaya nivel de cinismo! Además, critican su supuesta falta de democracia interna y externa, pero no dan ningún argumento sólido para respaldar sus afirmaciones.
Según Ramón Rodríguez; Nepo Un ejemplo de democracia interna no parece ser y tampoco externa. ¡Es lo que es! Oh, por supuesto, Nepofraudeno es un maestro del autoproclamado y de la multitarea. ¡Qué maravilla! Dirige, actúa y hasta se da el papel de extra en su propia película política. ¿Democracia interna? ¿Para qué, si puedo hacerlo todo yo mismo?
Luego, se pregunta Ramón Rodríguez si alguien conoce algún acto de campaña de Sumar Ceuta. ¡Parece que están buscando desesperadamente alguna evidencia para apoyar su argumento! Pero, claro, es mucho más fácil quedarse en el terreno de las insinuaciones y las burlas sin fundamentos.
Finalmente, terminan su artículo con unas citas sarcásticas para darle un toque de intelectualidad, pero solo logran agregar más tono burlón al texto. Citar a Jorge Luis Borges y Soul Etpes sólo muestra lo profundos que son en su análisis, ¿verdad?
"Todos caminamos hacia el anonimato, solo que los mediocres llegan un poco antes". Jorge Luis Borges. ¿Y quién mejor que nuestro querido Jorge Luis Borges para ponerle la guinda al pastel? ¡Una cita tan profunda y apropiada para nuestro protagonista, Nepofraudeno! ¿Será que Borges lo conocía antes de tiempo?
O como dijo Soul Etpes: "El camino hacia la mediocridad está plagado de huellas narcisistas". ¿Y cómo no cerrar con broche de oro citando al famoso Soul Etpes? ¡Un consejo que nuestro candidato debería tomar en serio y el propio Ramón Rodríguez también! El camino hacia la mediocridad parece estar lleno de huellas de ego desmesurado. ¡Qué lección tan sabia!
En fin, este artículo podría ser el ejemplo perfecto de cómo hacer una crítica sin sustancia y sin argumentos sólidos, mostrando una incompetencia manifiesta en demostrar la opinión vertida pero eso sí, lleno de ironía y burlas. ¡Qué ingeniosos y perspicaz! No cabe duda de que Ramón Rodríguez ha alcanzado nuevas cotas en el arte de menospreciar y ridiculizar sin razón alguna. ¡Bravo!
¡Qué divertido ha sido analizar este texto lleno de ingenio y sarcasmo! ¡Esperemos que Ramón Rodríguez pueda apreciar nuestra contribución con un toque de burla e ironía, como él mismo nos mostró!
Si es que ese Ramón Rodríguez ya sabemos que tiene un problema con eso de la chiquillada que si le quitan un juguete la lía y hace lo que sea para recuperarlo, al estilo mas infantil, ¿Cómo va a ceder espacio Nepomuceno a alguien que ha hecho lo que ha hecho?, siendo desleal a sumar y su responsable, Sumar debería haber dejado atrás a podemos, ahora quieren destruirlo desde dentro, actuando igual que Ramón Rodríguez, sin nada de humildad y con la prepotencia por delante.
Quien conoce a Nepo en esta ciudad sabe que es buena gente, este señor está rabiando por no ser el protagonista.