Querido presidente Vivas
Estimado Presidente. A una semana de las elecciones municipales vuelve usted a ser el candidato. Ha sido aclamado por sus compañeros y aplaudido en todos los confines del Partido Popular.
Los ceutíes le siguen dando mayorías absolutas a excepción de las últimas elecciones que consiguió ser la lista más votada.
Son siete legislaturas y eso debe pesar como la piedra de Sísifo al que los dioses condenaron a tirar desde la montaña y volverlo a hacer para la eternidad.
La gente que lo quiere no es consciente de su trabajo, de su responsabilidad para con la ciudad, de sus sofocones en los plenos con el Señor Verdejo. Hace poco lo llamó caduco y apoltronado. Vaya por Dios con mi tocayo.
El pueblo de Ceuta, sus simpatizantes y afiliados, el organigrama nacional y las fuerzas vivas de su organización no son conscientes de sus siete legislaturas, de su dedicación total a su tarea política y de lo complicado que es legislar para una ciudad fronteriza con tantos problemas: paro, corrupción, sanidad, educación y mil asuntos más de nuestro pueblo.
Usted también tiene derecho al descanso, a disfrutar de su familia, de su gente. Tiene derecho a viajar, leer, pasear por las calles, charlar con los vecinos y tomar un café con ellos.
No sé si usted recibirá ayuda económica del consistorio, me imagino que muy poca, pero con su pensión puede vivir dignamente pues ha trabajado toda la vida y dispondrá de unos ahorrillos para pasar esa jubilación con la dignidad que usted se merece.
¿ No hay gente nueva en el partido que tome la alternativa? ¿ No tiene usted entre sus correligionarios compañeros en los que confíe para tomar las riendas y asumir el cargo de Presidente de la ciudad de Ceuta?
De dice que en Ceuta no se vota al Partido Popular, se vota a Juan Vivas y que si no fuera candidato, se vaticinaría una caída histórica del Partido.
Una ciudad gobernada durante tantos años debería ser un ejemplo para todo el mundo del buen hacer municipal, un modelo a seguir de una persona que puede aglutinar tanto apoyo por todas partes, tantos aplausos y tanta admiración.
No entiendo las críticas a su gestión de los otros partidos; saben que el pueblo está con usted y no tendrán ninguna posibilidad en el próximo domingo de arrebatarle la vara de mando. Ellos siguen atizándole y vilipendiándolo para hacerse con el poder. No lo lograrán pues nuestro pueblo sabe premiar y reconocer a sus héroes y usted, perdone mi emoción, es un héroe que pasará a la historia de España y de la Europa de la libertad.
Los barrios, las calles, los grandes y pequeños comercios deberían homenajearlo; no sé, al menos una fotografía en su establecimiento. Usted tiene que sentir el calor de todos los que hemos tenido la suerte de estar en Ceuta estás siete legislaturas.
Su modelo de la política municipal tiene que exportarse a otros municipios, ciudades y comunidades autónomas.
Esperamos su octava legislatura y todas las que vengan.
Lo que me cuesta aceptar es que se le niegue el descanso tan ganado durante toda su vida. Es obligación de las arcas municipales ofrecerle un pequeño estipendio si hiciera falta por todos los servicios prestados
Este CAÑONAZO reivindicará a las 12 su figura y reclamará a los ediles la calle que lleve su nombre y una estatua de los pedraja cerca de otro Santo, nuestro querido Sánchez Prados.
Un sincero abrazo en mi nombre y en nombre de su pueblo.
ES EL MEJOR CANDIDATO EL MAS PREPARADO