La situación del coronavirus está afectando a muchos ciudadanos en el mundo que por diferentes motivos se están viendo sorprendidos por los distintos bloqueos de fronteras o de territorios. Muchas personas se han quedado ‘tiradas’ en distintos puntos porque nos les ha dado tiempo a volver a sus hogares y están teniendo que vivir como pueden en cualquier ciudad.
En este caso le ocurrió a A.D. y sus dos amigos, a los que les sorprendió el cierre del puerto a pasajeros y no pudieron volver a Ceuta con sus familiares.
Pero todo hecho tiene una historia y la de estos tres jóvenes ceutíes no se queda atrás. Ellos se fueron a por una oportunidad laboral a Francia y consiguieron trabajo en un hotel francés. Allí llevaban su vida gracias a la oportunidad que habían tenido hasta que el coronavirus hizo acto de presencia. Su cadena hotelera decidió hacer recorte de plantilla hasta que siguiera en cuarentena el país galo y advirtiéndoles que no volverían a trabajar hasta nuevo aviso. Ante este panorama, los tres ceutíes decidieron armarse de valor y, después de cómo estaba la situación para poder viajar, volver a casa con sus familiares. Desde el principio fue una odisea. A la llegada a Barcelona se dispusieron a coger un vuelo hasta Málaga, cancelando su vuelo horas antes del despegue. En la segunda ocasión tuvieron más fortuna y cogieron el vuelo para llegar a la ciudad andaluza para allí montarse en bus que los desplazara hacia Algeciras. Una vez llegados al Campo de Gibraltar se dirigieron al puerto para poder embarcar aun sabiendo que ya estaba cerrado pero confiando en tener la oportunidad.
Estando en Algeciras tuvieron problemas con la Guardia Civil que les pidió de “malas formas” según relatan A. D. y sus amigos, que abandonaran la estación marítima ya que estábamos en estado de alarma y tenían que buscarse un sitio donde dormir porque los barcos no iban a salir. Ante órdenes de los agentes quisieron poner una hoja de reclamación y les fue denegada, obligándoles a salir de allí.
Ahora se encuentran hospedados en un hostal en Algeciras, pero sin mucho recursos económicos por el coste del viaje y por eso era su intención de volver a su domicilio a Ceuta.
Ellos desean que les puedan dar una solución viable y puedan regresar a casa junto a sus padres para pasar la cuarentena y olvidar el mal trago de haber perdido temporalmente su puesto de trabajo. Buscan una salida y que le puedan ayudar porque no saben cuánto tiempo más van a poder aguntar en tierras algecireñas.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…