Los bomberos de Ceuta hablan con resignación, que no con aceptación, de los servicios que atienden cada noche y que, por desgracia, se han convertido en rutina. Esta martes de madrugada, como otras tantas noches, han apagado un incendio de vehículo y horas antes sofocaron otro de rastrojos.
Sin recurrir a la estadística oficial que cifra la cantidad exacta de coches y motos que han ardido desde que comenzó 2021, desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) concluye que son bastantes. Ni el horario establecido por el toque de queda ni otras medidas en materia de seguridad han impedido que esta lacra, que amplios sectores de la sociedad caballa identifican con el vandalismo callejero, encuentre obstáculo.
El vehículo en llamas que ha movilizado a Bomberos esta noche se encontraba en Príncipe Alfonso, en las inmediaciones de la guardería. Hasta el lugar se ha desplazado un dotación compuesta por cinco bomberos y un vehículo. El equipo ha empleado unos 2.000 litros de agua para sofocar las llamas. No se tienen más datos de este servicio que comenzó sobre las 4:25 y finalizó poco después de las 5:00 horas. Los bomberos contaron con el respaldo de la Policía Nacional aunque las labores se desarrollaron sin sobresaltos.
Comienza la 'temporada' de fuegos en el Sarchal
Unas horas antes, a última hora de la tarde del lunes, se originó un incendio de rastrojos en el Sarchal, en la zona donde se encuentra la antigua Cárcel de Mujeres. Como reconocen desde el SEIS, se trata de un 'punto negro' en el 'mapa del fuego' de Ceuta ya que cada verano se producen este tipo de focos en el lugar. Hace unos días, comenzó la 'temporada' y sospechan que no será la última vez que tengan que acudir. Entre las 20:00 y las 20:40 horas, cinco bomberos y dos vehículos descargaron unos 1.000 litros de agua para que la vegetación dejase de arder y dar el foco por anulado.
A las cuatro y cuarto de la mañana empezó todo. Humaredas que entran por la ventana y asfixian. Porque no ponen algo en esa explanada para saber quien es el responsable? Estoy harto hartoooooooooooo
estamos hartos de que suban los coches al príncipe y lo quemen para que lo indemnice el seguro .por ahí no hay seguridad no ? .pero ya caerá alguno .pagan 200 euros por coche .y después fotito y al seguro .cuando quieren cambiar de coche a la operación fuego .
Que pongan una cámara en lo alto de las farolas y verán quienes son estos vándalos