A pesar de que ha sido lo que puede denominarse "una noche tranquila", los bomberos de Ceuta sí que han tenido que sofocar dos fuegos a lo largo de las últimas horas. Ambos han estado relacionados con la quema de contenedores, afectando en total a tres de estos objetos del mobiliario urbano de la ciudad.
La primera de estas salidas, efectuada por una dotación compuesta por cinco bomberos y un vehículo, fue pasada las diez y media de la noche. El punto exacto desde donde se alertó es la parte trasera del Centro de Educación Especial (CEE) San Antonio, ubicado en la subida que conduce hasta Caballería.
En esta primera intervención, que duró aproximadamente 15 minutos, las llamas calcinaron dos contenedores. El SEIS necesitó utilizar un aproximado de 300 litros de agua en esta actuación.
Sin tan siquiera terminar de replegar las mangueras y organizarlo todo para dar por zanjado este servicio, el Parque recibió otra llamada de alerta por un motivo similar al que acababan de atender. De nuevo, contenedores ardiendo.
De esta forma, desde ese sector de la ciudad, y sin que hubieran regresado a la base ubicado en el Parque de Bomberos en las Puertas del Campo, esa misma dotación puso rumbo hacia la barriada de Juan Carlos I, punto señalado por los vecinos como escenario de otro incendio.
Una vez allí se constató que, efectivamente, había un contenedor en llamas. Unas llamas que se sofocaron en apenas unos minutos requiriendo el uso de unos 100 litros de agua. Esta actuación se dio por zanjada sobre las 23.06 horas, con los bomberos ya de nuevo en el Parque.
Aunque en apenas media hora se acudió a dos zonas diferentes, el resto de la madrugada ha transcurrido sin mayores incidentes para el SEIS, que no ha tenido que efectuar ninguna salida más, al menos, hasta primera hora de esta mañana.
Pasividad, inmovilismo, inacción .......de las Asociaciones de Vecinos y de la Federacion.. Son las puntas de lanzas en la defensa de los vecinos y no se ven por ningún lado. La queja no lleva a ningún sitio, la actuación, si..