Este martes ardían varios vehículos al mismo tiempo en el Poblado de Regulares de Ceuta, frente a la barriada de Los Rosales. Ahora, la sección sindical de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que estas quemas estaban dirigidas al dueño de uno de los coches, un trabajador del centro de menores de Punta Blanca. Al parecer y según explica el órgano sindical, el de este empleado fue el primero en arder y como consecuencia las llamas terminaron afectando a otros cuatro vehículos colindantes.
Señalan que los hechos ya están siendo investigados por la Policía Nacional. "Resultan de todo punto intolerables, ya que estos actos criminales han producido daños materiales y morales en un servidor público", ha denunciado UGT.
Se mantienen ahora a la espera de que el responsable de estas quemas sea puesto a disposición judicial y piden que así se impida que pueda continuar realizando estos actos vandálicos.
"No podemos por menos que mostrar nuestra solidaridad con este compañero víctima de este grave suceso y nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que necesite", dicen. "Esperamos que los responsables de la Ciudad Autónoma se pongan en contacto con el trabajador para ofrecerle cuanto necesite, que es lo menos que podemos esperar de ellos", han concluido.
El suceso, de madrugada
En la madrugada del martes, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento recibía el aviso por este incendio, cuyas causas ahora se conocen. En un inicio, los bomberos habían publicado en su redes sociales que la intervención se había producido en la antigua cárcel de Los Rosales, aunque más tarde, como pudo saber El Faro de Ceuta, los vecinos del Poblado de Regulares han confirmado que el incendio se produjo en su zona. El incendio se originó en uno de los coches y se extendería a los demás por la proximidad en la que se encontraban aparcados.