Categorías: Sucesos y Seguridad

Queman el coche de un policía nacional adscrito a la UCRIF

No hace ni seis días que atentaban contra un agente de la Guardia Civil al que calcinaban su coche particular cuando ha vuelto a producirse otro atentado contra un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ocurrió la pasada madrugada, en torno a las cuatro, en la calle Goya del Morro. Allí, en una vía de muy complicado acceso para los Bomberos, estaba estacionado el coche particular de un agente del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la UCRIF. El vehículo quedó bastante dañado en su parte delantera y completamente inservible. Lo grave de este suceso, al margen del atentado contra el agente y su familia, ha sido el peligro al que se han visto expuestas las familias que residen en esta calle. Es una vía muy estrecha, de difícil acceso para las unidades del Cuerpo de Bomberos y para cualquier vehículo de emergencia. Quien o quienes están detrás de esta quema sabían perfectamente la titularidad del coche puesto que actuaron sobre uno en concreto, el de este policía, que además era usado por miembros de su familia.
Fuentes de la Policía Nacional han señalado que ya están investigando el motivo que habría llevado a esta actuación. De momento son todo suposiciones y no se acierta a señalar una causa reciente concreta que pudiera haber llevado a esta quema a modo de venganza.
Vecinos del Morro, que residen junto al escenario del suceso, señalaban el miedo generalizado que se vivió en esa madrugada debido a la gran cantidad de humo generada y por las condiciones de estrechez de la rúa. Señalan además que las reducidas dimensiones en la amplitud de esta calle elevaron el riesgo, ya que las casas estaban muy cerca del coche, con ventanas pegadas justo al lado del vehículo. Las llamas pudieron ocasionar un siniestro mucho mayor.
Agentes de la Policía Nacional han sido víctimas directas de la quema de su coche en dos meses. En ambos casos los vehículos han quedado completamente destrozados, siendo atentados perpetrados de forma intencionada.
Sucede al igual que con la quema del coche del agente de la Benemérita: actuaron a sabiendas de que su dueño era miembro del Instituto Armado. La cadena de atentados que va dirigida de forma exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o bajo la administración municipal arrastra, en los dos últimos años, varias quemas. Tres agentes de la UDYCO y otros tres del Cuerpo Local de Policía engordan estas listas de episodios sin esclarecer y sin detenciones. En Claudio Vázquez: con el coche quemado y encima tiene que pagar por su destrucción Ya lo avanzábamos en la edición de ayer. Ya por la noche quemaron el coche de un particular en Claudio Vázquez, en la misma explanada donde hace solo una semana habían quemado otro. Su dueño se ha quedado con el vehículo completamente calcinado e inservible. Ahora encima si lo lleva a la planta de transferencia para su destrucción tiene que pagar dinero. Se convierte, como tantos otros, en dobles víctimas.

Entradas recientes

Los marroquíes son los extranjeros que más cotizan en España

Este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado el último informe…

18/05/2024

Casi 600 binomios y trinomios inician el ‘Desafío de los 300’

El grupo de Regulares de Ceuta ha dado el pistoletazo de salida a la séptima…

18/05/2024

La expulsión sin ‘padrinos’ en la Mesa de la Asamblea ni versión de Ferraz

Cuando aún colean las acusaciones de “transfuguismo” contra los diputados de Ceuta Navil Rahal y…

18/05/2024

MDyC denuncia el “abandono” de las guarderías públicas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha chequeado el estado de las…

18/05/2024

Los 15 patrulleros de la Policía Local, operativos en dos semanas

La Ciudad espera tener operativos en un par de semanas los 15 patrulleros de la…

18/05/2024

La Ciudad busca una empresa para gestionar ‘La Pecera’

La Ciudad de Ceuta mantendrá abierto hasta el 10 de junio el plazo de presentación…

18/05/2024