El Cuerpo de Bomberos ha tenido que intervenir en tres incendios declarados esta madrugada y de forma consecutiva en la avenida Claudio Vázquez. El primer foco se produjo al lado del centro de Menores Extranjeros No Acompañados de La Esperanza, a cuyas puertas quemaron varios contenedores que quedaron completamente destrozados.
A esa salida le siguió otra, prácticamente de forma continuada pero esta vez en las inmediaciones del cuartel de Regulares, en donde quemaron otros depósitos de residuos que quedaron también destrozados. Y ahí no terminó la noche, ya que volvieron a provocar otro incendio contra bienes situados en la zona, quemando barreras de plástico de obra ubicadas en este punto, según informaron desde el SEIS. Son los separadores de color rojo y blanco empleados para la obra de reforma que se está llevando a cabo desde hace tiempo en esta avenida.
Los Bomberos sofocaron las llamas actuando en estos tres puntos de la misma avenida, en donde se supone que las mismas personas decidieron llevar a cabo estos actos de vandalismo. Unos actos que están generando un grave problema sobre todo para la empresa encargada de la reposición de los contenedores, ya que al no haber ya existencias ante tanto atentado público se ha tomado la determinación de ir redistribuyendo los depósitos que hay en las barriadas por las zonas en las que faltan. Esto está generando un problema porque la acumulación de restos no cabe en los contenedores que hay en los diferentes puestos establecidos.
Se está ante un problema genérico que está afectando directamente a la ciudad y que está bajo investigación de la Policía Nacional, cuyos agentes mantienen la teoría de que se trata de hechos provocados y premeditados con alguna intencionalidad de provocar daños con otros fines. En algunos casos esos fines han quedado claramente evidenciados: como sucedió hace un par de semanas en la barriada del Príncipe en una madrugada de incendios provocados con el ánimo de apedrear a las fuerzas de seguridad y a los propios Bomberos que estaban desarrollando su servicio de extinción de las llamas.
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha ordenado prisión para los 6 detenidos…
El policía nacional en prácticas Alejandro Azaustre vuelve a copar un podio a nivel europeo.…