La basura acumulada en el zoco del Príncipe, en Ceuta, ha sido pasto de las llamas después de que, esta mañana, prácticamente coincidiendo con la entrada al primer turno escolar, se le haya prendido fuego. Todas las bolsas de basura y restos acumulados en este punto han ardido, tal y como se recoge en el vídeo que acompaña esta información. Los contenedores fueron retirados del zoco dejándose esta explanada vacía, habilitándose el punto de depósitos de residuos unos metros más abajo, pero hay quienes en vez de desplazarse a ese lugar sigue dejando las basuras en el zoco, a pesar de no haber contenedores. Allí acudieron cuatro agentes del Cuerpo de Bomberos acudieron a las 7:35 horas a bordo de un único vehículo, llegando a consumir en torno a 100 litros de agua para, algo más de media hora después, a las 8:10, haber logrado sofocar las llamas.
La asociación de vecinos lo ha criticado en redes sociales, denunciando que no se cometieran estas prácticas y pidiendo encarecidamente a quienes seguían echando ahí las basuras -a pesar de no haber contenedores- que cesaran en su actitud. Pero esas peticiones caían en saco roto puesto que había quienes seguían dejando ahí los residuos, a pesar de daño para la salubridad causado, pagando toda una barriada por lo que hacen unos en concreto.
Todas las basuras que estaban allí han sido quemadas, causando la indignación de la gente de bien que no entiende estos comportamientos así como la de la propia asociación vecinal. Los propios vecinos del Príncipe han visualizado sus quejas contra los que desoyen todas las normas y hacen lo que quieren, generando una mole de basura donde no debe a pesar de tener a unos metros varios contenedores para ello. La plaza del zoco se valló y se quitaron los contenedores porque va a iniciarse en breve una obra, trasladándose el punto de basuras.
Recientemente los servicios de limpieza de Trace efectuaban la recogida del vertedero que, días antes, había comenzado a formarse en la zona del zoco de la barriada ceutí. Esta espacio se estaba convertido en un punto de acumulación de basuras desde que a finales del pasado mes de febrero se retirase el contenedor.
Así amanecía Ceuta este jueves pero, precisamente, el miércoles también finalizaba con un incendio tras comenzar el toque de queda. Esta vez, en lugar de basuras, era un contenedor lo que ardía en la calle José Santos Vilela, en Hadú. Allí se desplazaban los agentes del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) a las 23:25 horas de la noche para controlar el fuego cerca de la medianoche, a las 23:50 horas.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…
Tenía un servidor 10 años cuando las inundaciones de Valencia de 1957, y el único…