La oleada de quemas indiscriminadas que está asolando a nuestra ciudad ha llegado esta última madrugada a un punto en el que normalmente no se registran, prácticamente inédito: el estadio de fútbol 'Alfonso Murube'. Allí, en la casa de la AD Ceuta -ahora en obras por su remodelación- han ardido esta última noche dos vehículos. Ha sido a las 3:00 horas y se suma a los otros cuatro quemados en la anterior madrugada. Seis en las dos últimas noches.
Así, el equipo de Bomberos tuvo que acudir a las mismas puertas del 'templo' deportivo más importante de nuestra ciudad, ese en el que el fútbol es su vida y que ahora, parado por obras, se limita a esperar tiempos mejores. Sin embargo, lo que le ha tocado vivir es una jornada de quemas que han destrozado dos vehículos, los dos quedando prácticamente destruidos.
Son situaciones verdaderamente inexplicables, porque se repiten día a día. Y ahora, como si de un reto se tratara, los vehículos se queman en nuevos puntos de la ciudad, lugares hasta ahora no acostumbrados a sufrir esta lacra social que tiene. La noche del sábado al domingo fue a las puertas del Centro Comercial Parque Ceuta. Esta última noche frente al Estadio Alfonso Murube.
Lo del horario de toque de queda, totalmente incumplido por estos vándalos, ya no es novedad. Prácticamente cada noche se recoge algún suceso, alguna quema, que pone de manifiesto que para quemar coches o contenedores no hay ley que pare a los que quieren provocar inseguridad en las calles de Ceuta. Desde que se estableció este horario de prohibición de movilidad muchos han sido los casos en los que se han incumplido. Día tras día. Semana tras semana.
Con todo ello, hay que sumar dos coches más a la lista interminable de quemas y quemas que se producen en la ciudad desde hace ya muchos meses, parada en un primer momento por el estricto confinamiento que se tuvo (aunque entonces también, algún día, se daba algún tipo de incendio) pero que ha regresado con toda su crueldad a la triste normalidad.
Bomberos ha intervenido este lunes a primera hora de la parte en un incendio de basura, chatarra y rastrojos en un llano situado en la calle Sevilla donde, han explicado, se acumula una gran cantidad de basura y a algún desalmado le da por meterle fuego.
Hasta el lugar donde se han producido las llamas han acudido dos dotaciones en sendos vehículos de primera salida a los que se han unido con posterioridad una cuba para proporcionar más agua ya que este tipo de residuos arden con facilidad. Según las primeras estimaciones del SEIS, los compañeros han empleado alrededor de 2.500 litros en unas labores de extinción que se han prolongando entre las 14:40 y 16 horas aproximadamente.
La Policía Local también ha desplazado a agentes hasta calle Sevilla a fin de regular el tráfico en caso de que resultase necesario y colaborar con Bomberos en la ejecución del servicio.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…