Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta se han desplazado la mañana de este jueves a Arcos Quebrados para sofocar las llamas de un incendio que ha sido provocado por la quema de neumáticos.
Ha ocurrido cerca de las 9:00 horas, cuando los Bomberos han sido alertados sobre la situación que ha generado gran alarma entre los vecinos, así como conductores y viandantes, debido a la presencia de humo negro que se desprendía del lugar de los hechos sin que en un primero momento se conociera el origen.
Ante la alerta y el temor han generado estas imágenes, el SEIS se ha dirigido rápidamente al lugar para poder controlar la situación.
Han llegado al lugar y han aplicado el protocolo correspondiente en estos casos para evitar que las llamas se extendieran y para sofocarlas en el menor tiempo posible, evitando así que la situación pasara a mayores y tuviera peores consecuencias.
En repetidas ocasiones los efectivos del SEIS han tenido que actuar en esta zona por situaciones similares, algunas de mayor o menor gravedad. Por ejemplo, en abril del pasado Bomberos tuvo que intervenir en este punto convertido en un auténtico vertedero de chatarra, neumáticos y todo tipo de enseres
En esa oportunidad, alertados desde el 112 de un incendio de grandes dimensiones, tuvieron que coordinar la salida de varias unidades a la zona para intervenir en el lugar y controlar las llamas. La grande humareda generada alertó a la ciudadanía que se encontraba cerca de este siniestro, uno más en este lugar que sumar a la cadena de hechos provocados.
Un mes antes, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta apagó por la noche una montaña de neumáticos en llamas en Arcos Quebrados. Se trató del segundo incendio en la misma zona registrado en esa jornada.
Donde no hay civismo, ni educación, ocurren estas cosas.