Se está convirtiendo en algo muy habitual en las calles de Ceuta. Otra vez varios contenedores quemados. En este caso tres, todos en Huerta Téllez, que se suman a los muchos que se han quemado en las últimas fechas. Las cifras no paran de subir. O vehículos o basura o contenedores... Los actos vandálicos siguen estando a la orden del día en nuestra ciudad.
Bomberos recibió el aviso de pequeños incendios poco antes de las 22:00 horas, acudiendo rápidamente al lugar con una dotación y sofocando las llamas sin gran problema, pudiendo comprobar que lo que ardían eran contenedores, que han quedado totalmente destrozados. En apenas pocos minutos apagaron un incendio que es muy habitual para el equipo de extinción de la ciudad.
El Faro ya informó que Ceuta se está quedando sin contenedores de basura, ya que la concesionaria de limpieza no da abasto para sustituir todos los que se queman en los actos vandálicos. Queman más contenedores de los que hay en stock. A última hora de este viernes otros tres salieron ardiendo.
Este problema, que es ya algo más que unas quemas aisladas, afecta a prácticamente todos los puntos de la ciudad, especialmente en el extrarradio. Todos ellos están bajo investigación de la Policía Nacional, cuyos agentes mantienen la teoría de que se trata de hechos provocados y premeditados con alguna intencionalidad de provocar daños con otros fines.
En algunos casos esos fines han quedado claramente evidenciados, como sucedió hace unas semanas en la barriada del Príncipe en una madrugada de incendios provocados con el ánimo de apedrear a las fuerzas de seguridad y a los propios Bomberos que estaban desarrollando su servicio de extinción de las llamas.
Además del problema que supone, expresado ya por muchos vecinos, que denuncian el clima de inseguridad que en muchos casos tienen en sus barriadas, también está el aspecto económico. La Ciudad ya asumió el gran coste que la quema indiscriminada causa en las arcas públicas, cifradas, por ejemplo, en 299 euro cada reposición de un contenedor de 800 litros que se quema, que suelen ser los habituales que los vándalos eligen para crear el caos en muchos puntos de la ciudad.