Uno de los detenidos en la Operación Mini, relacionada con la quema de vehículos en Ceuta, ha negado cualquier participación en estos hechos. Se trata del ceutí M.M.M., de 43 años, que fue puesto en libertad pocas horas después de ser trasladado por agentes de paisano de la Policía Nacional a la Jefatura Superior, al objeto de esclarecer su presunta relación con la quema de dos coches, en la madrugada de Reyes, en la explanada de Benítez. El otro detenido, el marroquí con residencia en España, A.G., también está en libertad. Ambos se presentarán en el Juzgado cuando se les cite.
M.M.M. ha manifestado en una entrevista con El Faro de Ceuta que nada tiene que ver con la quema de estos dos vehículos, ni tampoco de otras que se hayan producido en la ciudad tanto de coches como de contenedores. Aclara que esa noche de Reyes estuvo en la explanada de Benítez con amigos hasta la una de la madrugada, momento en el que se fue a su casa. Padre de familia y con tres hijos a su cargo, suele frecuentar habitualmente la barriada de Benítez, en donde precisamente le abordó la Policía en la mañana del pasado martes para trasladarle a la Jefatura Superior, al objeto de interrogarle en relación a una denuncia contra su persona.
“Mis padres me han enseñado a construir, no a destruir. No he cometido esto”, aclara. “Me duele tener antecedentes policiales cuando no he hecho nada”, insiste. En libertad con cargos, al igual que el otro detenido, espera la fecha en la que le llamen para pasar a disposición del juzgado y poder dar su versión. Cree que le ha acusado un ‘gorrilla’ de los que habitualmente se ponen en la explanada y con el que tuvo un encontronazo.
No tiene palabras malas contra la Policía de la que, dice, “me han tratado bien”, pero insiste en que quiere demostrar su “inocencia” porque “no me pueden catalogar de algo que no soy”. Advierte de que todo lo relacionado con el fuego no tiene que ver con él y pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que haya una presencia policial y no se dejen guiar por las manifestaciones de una persona en su contra.
La Policía Nacional ha difundido en la mañana de este miércoles los detalles de la denominada Operación Mini, que se ha saldado con la detención de dos personas: M.M.M., de 43 años y el marroquí con residencia en España, A.G., de 30. La Jefatura Superior de Policía ha destacado que no se descarta que pueda haber más detenidos en las últimas horas. Los dos, de momento, han sido acusados de delitos de daños en vehículos.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…