Algunos padres ceutíes mostraron ayer a ‘El Faro’ su disconformidad porque, según dicen, Urbaser, la empresa privada que tiene la concesión administrativa de la limpieza en la ciudad de Ceuta, baldeó con agua el sábado las zonas infantiles de recreo situadas en el Parque Juan Carlos I, en los bajos de La Marina.
Estos padres aseguran que los trabajadores de Urbaser regaron con agua las pistas alrededor de las 11:30 horas, momento en el que el parque se encontraba lleno de niños pequeños jugando, lo que ocasionó que varios de los niños que se encontraban en ese momento en el lugar cayesen al suelo, especialmente los que estaban montando en bicicleta.
Asimismo, aseguran que hay zonas utilizadas por los niños para jugar en el citado parque que no se barren ni se baldean, con lo que los niños juegan rodeados de los residuos acumulados, entre los que se encuentran numerosos excrementos de perro, pues el número de usuarios que utilizan las instalaciones para pasear a sus mascotas es muy elevado. A este respecto, la Ciudad comenzó a acondicionar en el parque una zona de uso exclusivo para los dueños de animales, después de una petición en este sentido de la recientemente constituida Asociación de los Amigos de los Perros de Ceuta.
Los padres aseguran que, tras quejarse por el baldeo a deshora del sábado, el domingo Urbaser regó la zona a un horario adecuado, aunque persiste el problema de la acumulación de residuos en distintas áreas de la zona infantil del parque.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad aportó su versión ayer por boca de la viceconsejera de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel, quien aseguró que, aunque habían recibido información sobre algunas caídas de niños el sábado no sabían exactamente qué había ocurrido en relación a este asunto, puesto que la empresa Urbaser les aseguraba que en su programación el baldeo del parque se realiza a primera hora de la mañana: “No tenemos constancia de que baldeen a esas horas. Nos había llegado que se habían producido algunas caídas y no lo ponemos en duda, pero tampoco lo podemos confirmar”, aseveró.
Según De Miguel: “Sobre el servicio, ayer preguntamos a Urbaser después de recibir estas informaciones y la empresa nos dijo que la programación estaba a las siete de la mañana. Eso es lo que nos comunicó la empresa. A lo mejor coincidió una circunstancia especial, la verdad es que todavía no tenemos muy claro qué es lo que pasó”.
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