Carta al director

Queja vecinal: La situación en la calle Cervantes número 1 es inaguantable

En esta situación viven los vecinos de la Calle Cervantes número 1. Con este documento gráfico que se acompaña, creemos sobran las palabras.
(Estas fotos corresponden al cuarto de motores de agua de la vivienda)
Como se puede apreciar en las mismas, el cuarto está totalmente anegado de cieno y porquería procedente de los bajantes de desagües de los pisos que hace imposible la entrada al mismo y un almacenamiento de bacterias y demás virus.
Malos olores constantes nada más abrir la puerta de acceso al inmueble y que penetran en las viviendas por el patio interior, lo que obliga a los vecinos a tener que cerrar las ventanas que dan a dicho patio.
La insalubridad que se respira en la vivienda es total con riesgos reales de coger cualquier tipo de enfermedad infecciosa, unas circunstancias realmente lamentables y fuera de toda normalidad las que están sufriendo estos vecinos y que se hace irresistible, sin que nadie haga nada por solucionar tan acuciante problema y que además esto ocurra en una vivienda en el Centro de la Ciudad resulta realmente chocante e increíble.
El INVIED (Responsable de las viviendas militares en Ceuta) en colaboración con medios de la Ciudad, acudieron hace unas semanas con un camión desatascador y dos obreros que solo hicieron romper la acera por mil sitios en una semana de trabajo para nada, pues no llegaron al origen de problema que era buscar en donde estaba el atasco que produce la suciedad citada, se marcharon y hasta hoy.
Con esta queja que manifestamos públicamente a través de este medio y antes de que haya que lamentar algún mal mayor de los ya apuntados, como alguna enfermedad o infección propias de la situación, solicitamos la intervención ya no solo de quien es el responsable directo, sino de la Consejería de Sanidad y Medio Ambiente de la Ciudad, por considerar que se trata de un problema de Salud pública realizando una inspección al lugar a ver si esto es normal y que se tomen urgentemente las medidas oportunas para reparar este mal tan grave que atenta contra los vecinos que habitamos en este inmueble.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024