Marruecos

La queja de unos marroquíes por el maltrato recibido en Tánger Med

Hasta la Dirección General de Aduanas, en Rabat, ha llegado la queja de un grupo de marroquíes residentes en el extranjero por el trato inadecuado que recibieron en el puerto de Tánger Med, por parte de un supervisor y un agente.

La denuncia tiene que ver con una mala experiencia que tuvieron con el supervisor y el oficial de aduanas del segundo puesto, cuyos nombres no han dado a conocer.

Los afectados han explicado que "cuando estábamos entrando al país el viernes por la noche, mientras estábamos realizando los procedimientos aduaneros de nuestro vehículo, incluyendo la revisión por escáner, el supervisor se nos acercó esa noche preguntando sobre lo que llevábamos. Le informamos lo que teníamos (dos refrigeradores, una lavadora y un televisor, todos usados)".

Aunque aseguraron que no estaban importado absolutamente nada, lo que vino a continuación fue una espera que se prolongó durante unas tres horas llenas de incertidumbre, pues no entendían lo que estaba sucediendo. “Cada vez que preguntamos qué estaba pasando, no recibimos respuesta alguna”.

Adicionalmente, han indicado que mientras todo esto ocurría, tanto el supervisor como el agente contra quien va la denuncia “hablaban con nosotros sin respeto ni consideración”.

Irregularidades con otros vehículos

Para colmo de males, estas personas comenzaron a notar “que estaban pasando vehículos utilitarios cargados de ropa y calzado nuevos con la numeración de la ciudad de Ceuta, sin pasar por los procedimientos aduaneros ni declaraciones o algo similar”.

Otro detalle que llamó la atención de los denunciantes fue que “el agente de aduanas del segundo paso estaba usando su teléfono, donde le informaban sobre la llegada de sus respectivos vehículos uno tras otro, para apresurarse a recibirlos y facilitar su salida sin ser cuestionados ni pasar por los escáneres”. Lo que para ellos no es más que pasar por encima de la ley “en un desafío flagrante a las normas".

Ante esta situación y la indicación de que presentarían una queja, la siguiente amenaza contra estas personas fue que convertirían “ nuestra noche en la peor noche posible”.

“No pudimos escapar del abuso y amenaza y todo esto fue presenciado por el subdirector de Aduanas", han asegurado.

Para finalizar, los denunciantes han insistido en su solicitud al director general de Aduanas para que intervenga “de manera urgente para poner fin a estas acciones ilegales y verificar la veracidad de todas estas declaraciones en las cámaras de vigilancia presentes en los pasos".

Asimismo, han solicitado que se abra una investigación sobre los vehículos que "ingresan continuamente al puerto y cuyos propietarios residen en la ciudad de Ceuta", haciendo alusión a la denuncia sobre coches que supuestamente no pasan por los controles regulares.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024