El ceutí Francisco Javier Cortés acudía este miércoles a urgencias del Hospital Universitario de Ceuta con su nieta debido a que presentaba “una tos que no paraba”.
Estuvieron esperando durante tres horas hasta que fueron atendidos, hecho que lo llevó a presentar una queja formal porque, además, no había agua en los servicios.
“Según me dijeron, había un pediatra, pero la vio un médico general a una niña con 15 meses”, ha relatado con cierta tristeza.
Desde las 20:00 hasta las 23:00 horas estuvieron en la sala de urgencias esperando para ser atendidos. “Entiendo que hay otras personas por delante y que también presentan gravedad, pero no es normal estar esperando tres horas”.
A la espera se unía que en los baños no había agua, lo que estaba provocando un hedor en toda la sala, además de privar a la gente de sus necesidades.
Cortés ha asegurado que la sala de urgencias “llevaban sin agua todo el día”. Cuando preguntaba a las enfermeras por la situación contestaban encogiéndose de hombros.
Este hombre también denuncia que desde la sala de urgencias se rieron de él. “Cuando les comenté lo del agua y me hicieron ese gesto me salí fuera, pero mi yerno se quedó. Tras mi salida, la chica del mostrador, junto a la enfermera, se empezó a reír de mí por haberles transmitido lo de los baños”.
El afectado demuestra con un vídeo que el baño carecía de agua.
Francisco Javier Cortés procedió a poner una queja en el hospital en la que explica que, “pasadas más de tres horas desde la recepción del paciente, que solamente 15 meses, no fue vista por el personal sanitario del hospital, vulnerando sus derechos e incurriendo en la negativa tácita de hacerlo por el personal sanitario”, ha reseñado.
“En el transcurso de tres horas han sido multitud los pacientes que han sido atendidos menoscabando los derechos de Valentina (paciente) y sin tener en cuenta el estado de salud”, han recogido en la queja formal al Hospital Universitario.
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