A menos de un mes para que se dispute en Rusia el Campeonato del Mundo de piragüismo, la selección española se encuentra estos días ultimando su preparación en la Residencia Joaquín Blume en Madrid para esta cita mundialista donde “quedar entre las nueve mejores ya sería un logro”.
La que así se expresa es Isabel Contreras, una de las integrantes de la selección absoluta, que este fin de semana se ha ganado en Trasona su billete para poder participar en las categorías K-1 200 y 500 metros así como K-4 500 metros en el Mundial de Rusia del 7 al 10 de agosto, aunque renunciará a una distancia.
“Estaré en el K-4 500 y en el K-1 500 pero renunciaré al K-1 200 porque sería abarcar mucho hacer dos distancias en poco tiempo, lo cual he hablado con los técnicos”, afirmó telefónicamente a EFE.
La ceutí Isabel Contreras se ha centrado en el Mundial y ha descartado el Campeonato de Europa que se disputa en Brandemburgo (Alemania) del 11 al 13 de julio. “Me gané el derecho a estar en el Europeo pero por cercanía de fechas tenía que renunciar a una de las dos citas para preparar una exclusivamente y no hacer mal las dos, de ahí que me he decidido por el Mundial”.
El derecho a estar en el Europeo se lo ganó el pasado fin de semana en el selectivo de Trasona. “Estaba entrenando sólo la distancia de 500 metros pero me animé a hacer el 200 por probar y gané y he conseguido plaza en las dos distancias pero hay que dejar alguna a un lado ya que meterte en las dos puedes acusarlo, es decir, prefiero ir a lo seguro”.
Isabel Contreras prepara el K-4 500 junto a María Corbera (Madrid), Ana Varela (Galicia) y Eva Barrios (Zamora). “Quedar entre las nueve mejores sería un logro ya que las medallas están muy caras. Nuestro objetivo es estar cerca de los puestos de clasificación olímpica pensando en Río 2016”.
A título individual, afirmó que “el K-1 está muy difícil aunque me gustaría entrar entre las quince primeras pero hay combinados muy potentes como Hungría, que son las referentes, y otros países europeos como Alemania”.
Las piragüistas estarán en Madrid hasta partir hacia Rusia el 4 de agosto. “Vamos a afrontar el Mundial con muchas ganas e ilusión de hacer un buen papel pero a sabiendas de que es una empresa bastante complicada porque el nivel es muy alto”.
Ahora al combinado nacional sólo le queda una cosa: “Seguir entrenando duro y con más ganas para llegar en las mejores condiciones posibles”, añadió a EFE la palista caballa.