Noticias

¿Qué significa la línea roja continua en las carreteras españolas?

A estas alturas de 2024, son muchos los conductores de Ceuta que todavía desconocen algunas de las novedades introducidas este año por la Dirección General de Tráfico (DGT), todas relacionadas con la movilidad. Aparte de los cambios en el carné de conducir, los patinetes y las nuevas señales de tráfico, ahora también es crucial prestar atención a las condiciones de las carreteras y a las marcas pintadas en el pavimento.

'Dientes de dragón'

Hace unos meses, la DGT implementó los llamados 'dientes de dragón'. Son triángulos colocados en ambos extremos de un carril con un vértice apuntando hacia el centro de la calzada. Se comenzaron a probar experimentalmente en un tramo de Burgos en 2021, según anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Posteriormente, se extendieron a algunas carreteras de Pontevedra y hoy en día se pueden encontrar en varios tramos de las carreteras españolas por los que, durante un viaje por la península, podrían circular vehículos de Ceuta.

Línea roja continua

Foto: @FomentoAND
Pero si hay una medida que en los últimos días ha ganado notoriedad en las redes sociales, esa es la línea roja continua vista en una carretera de Málaga, y que ha dado a conocer COPE. A finales de enero, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía anunció la presencia de esta "gran línea roja" en la carretera A-355 de Coín, en Málaga. Es la primera vez que se instala una señalización horizontal de estas características en la vecina comunidad autónoma de Andalucía, reemplazando una doble línea continua en un tramo de cuatro kilómetros. Esta línea roja continua tiene como objetivo principal: prohibir adelantamientos y fomentar la reducción de velocidad. Además, la Junta de Andalucía planea instalar cuatro radares pedagógicos o carteles digitales que indicarán la velocidad de los vehículos y recordarán, con señales luminosas, la velocidad máxima permitida. Unas novedades a tener en cuenta si

Ver comentarios

  • Los dientes de dragón y las líneas de borde quebradas ya están implantadas en Ceuta

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024