La semana próxima el Pleno de la Asamblea de Ceuta volverá a debatir en torno a qué hacer en la Pascua del 31 de julio con el rito del sacrificio. MDyC ha concretado en una nota de prensa cuáles son los acuerdos que quiere que se voten, atendiendo así la petición cursada por la Mesa. Lo hace la formación de Fatima Hamed porque su partido fue el que pidió este pleno extraordinario, postura que luego fue respaldada por otras formaciones.
En concreto, el contenido de la propuesta contempla: adoptar los acuerdos necesarios, tanto en el ámbito sanitario como social, para facilitar el desarrollo de este día tan señalado. Esos acuerdos deben comprender, al menos, la elaboración con carácter urgente de las medidas a llevar a cabo para subsanar las incidencias detectadas por los técnicos del área de Sanidad en sus respectivos informes y autorizar a los ganaderos a comenzar la compra de las cabezas de ganado a trasladar a nuestra ciudad, así como la elaboración de una guía o protocolo para que la venta y el traslado de los animales sean llevados a cabo respetando las condiciones sanitarias.
Asimismo MDyC reclama instalar el número de carpas necesarias, acorde a las instrucciones del área de Sanidad, habilitadas con los recursos suficientes para darles cobertura (seguridad, matarifes, infraestructuras…). Para la formación que lidera Hamed, es factible “que se realice en el seno de cada unidad familiar siempre y cuando se implementen las medidas preventivas oportunas para llevar a cabo una celebración de índole familiar, y que no supone aglomeración alguna”.
Justifica su propuesta plenaria, que fue registrada el 29 de junio, dejando claro que “es evidente que la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha supuesto una sacudida a las vidas de toda la población. Desde que fue declarada la misma, desde el Gobierno de la Nación y las Comunidades y Ciudades Autónomas se han llevado a cabo las recomendaciones sanitarias realizadas para proteger la salud de las personas. La responsabilidad de la ciudadanía también ha jugado un papel fundamental”, explica.
“En la actualidad, aunque el virus no ha desaparecido, es precisamente esa responsabilidad y actuación conjunta la que sigue teniendo el protagonismo principal para poder compatibilizar la denominada vuelta a la normalidad con las precauciones necesarias para ganar definitivamente la batalla a la Covid 19. Esta vuelta a la normalidad, supone también retomar nuestras actividades diarias, entre ellas, también, las relacionadas con el culto religioso de las personas”, aclara, incluyendo aquí una festividad que, de equipararse con alguna cristiana, sería como la Navidad.
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…
Marruecos está atravesando una grave crisis sanitaria debido al actual brote de sarampión, con más…
En una reciente reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, celebrada…
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…
La Ciudad Autónoma de Ceuta y Amnistía Internacional (AI) han mostrado su apoyo a la…