Bien es cierto que no parece como para tirarse de los pelos de los tobillos y entrar en una crisis de nervios la noticia de que un nonagenario se retire de su actividad laboral, pero si el jubilado en cuestión es nada menos que el gigante compositor Ennio Morricone, como mínimo merece una mención especial el suceso.
Porque dicho así a lo crudo, no sólo se hace raro que el compositor de la banda sonora de El bueno, el feo y el malo (1966) siguiera trabajando, sino que muchos surfeando en el terreno de lo irrespetuoso pueden plantearse que lo raro es que siga vivo. Longevo desde luego está siendo, como longeva ha sido su carrera de más de 60 años consagrados a las partituras, que no es en absoluto poco.
Padre de 500 bandas sonoras, el compositor italiano ha confirmado recientemente que deja el negocio de su vida con una gira de 50 actuaciones gloriosas por diversas ciudades europeas, visitando Alemania, Bélgica, Polonia, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Noruega, Irlanda y su natal Italia. Lamentablemente si alguien desde España quiere asistir a este evento planetario, que diría aquella, tendrá que viajar un poco…
Morricone ha dedicado desde los 6 años, muy a lo Mozart, su vida a la música, ha llenado estadios monumentales sin que de su garganta salga una sola nota ni dedicarse al pop o al rock, y a pesar de que no ha ganado el oscar hasta 2016 de la mano de Quentin Tarantino con sus Odiosos ocho (tiene otro, pero es honorífico por toda su carrera, en 2007), la lista de éxitos del insigne incluye, además del anteriormente citado western de Sergio Leone, con quien colaboró en más ocasiones, una larguísima lista de melodías míticas, reconocibles por todo aquel que tenga oído, conozca o no la obra del artista.
“Me siento privilegiado de poder celebrar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome”, declaro el pasado mes de noviembre rodeado de la vitalidad que le caracteriza.
Ha trabajado con directores como Bryan de Palma, John Carpenter, Oliver Stone, Pedro Almodóvar o Luis Buñuel, además de con su inseparable Leone, al que ayudaría a encumbrar su llamada “Trilogía del dólar”. Entre las bandas sonoras más famosas que tiene en su haber podemos entre tantas y tantas mencionar las de Novecento (1976), Días del cielo (1978), Érase una vez en America (1984), La misión (1986), Los intocables de Eliot Ness (1987), Cinema Paradiso (1988), o Django Desencadenado (2012). Con semejante lista el maestro Morricone se ha ganado de sobra y a pulso ser muy feliz en su retiro dorado y también que los amantes del cine, la música o ambos lo vayamos a echar mucho de menos…
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…