Categorías: Sociedad

“Que me devuelvan los cimientos”

Hace ya casi una década que unas obras de saneamiento alteraron la vida de Carmen Contreras, una vecina del centro de la ciudad que está “desesperada y ya no sé a quien acudir a pedir ayuda”.

Cuando las obras de acerado provocaron que se removieran los cimientos de su casa, ubicada frente al antiguo Cine África, las grietas, las humedades y en definitiva "la pérdida de mi verdadera casa" convirtieron su vida en una auténtica pesadilla.

"Primero las obras de las que ha sido responsable el ayuntamiento y después la constructora del bloque de viviendas de al lado que ha provocado destrozos de los que no se responsabiliza nadie". Dice que los primeros, los responsables de las obras municipales, arreglaron su casa "como quisieron... una mano de pintura en la fachada y poco más". Que ha ido al Ayuntamiento "con todos los papeles, fotos... pero me dicen que cuando se ocupen del Cine África arreglarán el resto y yo no puedo esperar tanto tiempo. Ya no puedo más".
Con lágrimas en los ojos cuenta que su marido "falleció a causa de todo esto. A él le han quitado la vida estos disgustos y a mi me la están quitando, pero seguiré luchando". Llama constantemente a la Policía, a los Bomberos y teme que la temporada de lluvias “eche abajo mi casa porque cada vez hay más grietas y si los cimientos no son buenos, ¿de qué sirve que me pinten la fachada?", se pregunta. Dice que deben cimentar de nuevo su casa, que su terraza va cediendo cada día, que nadie sabe lo que es “que la artrosis me devore por estas humedades y dormir con miedo a que la casa termine hundiéndose". Los muros de la terraza siguen cediendo "y las pruebas de que me los reventaron siguen ahí. Tan sólo un poco de hormigón que mi marido puso reforzaron esta zona, pero las grietas han vuelto a realizarse”.
Carmen lleva casi 40 años viviendo allí y no quiere irse a otro lugar. “Sólo pido que me dejen la casa como estaba, con su cimentación... al principio dijeron que nos iban a ayudar pero la realidad es que seguimos igual y una persona enferma como yo no puede vivir así pero parece que a nadie le importa. No pido más, que dejen mi casa como estaba y dejar de pasar este sufrimiento. Esto me ha llevado a una depresión”.

Entradas recientes

Así normalizaban los pases en ruedas de coches la red de narcos

El tráfico de hachís en el que estaba implicado el ceutí detenido en Pasaje Recreo,…

31/07/2024

Los acusados por error del crimen de Barbate, libres

Los seis individuos encarcelados desde febrero por los sucesos en el puerto de Barbate (Cádiz),…

31/07/2024

Los médicos plantean retomar la huelga en Ceuta después del verano

Los facultativos de Ceuta plantean reanudar la huelga médica. Después de 11 meses de movilizaciones,…

31/07/2024

La carrera del hachís en ruedas de coches que terminó con un golpe antidroga

La operación antidroga desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia…

31/07/2024

Los contenedores inteligentes

Aquí, de tan inteligentes que son nuestras excelentísimas autoridades terminan ganando el premio al necio…

31/07/2024

Sobre las plazas de ayudante de la Biblioteca y auxiliar administrativo...

Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas…

31/07/2024