La Agrupación Deportiva Ceuta recibe esta tarde (17.30h) en el ‘Alfonso Murube’ a un Conil que disfruta del mejor inicio liguero de su historia en la Tercera División, en el séptimo puesto en la tabla.
Un equipo gaditano que llega a tierras caballas con la intención de conseguir dar la campanada de la jornada ante un equipo blanco que disfruta, a su vez, de un momento difícil de mejorar, en lo más alto de la tabla tras recuperar el liderato el pasado fin de semana en el campo del Gerena, que poco pudo disfrutar de su condición de primer clasificado del Grupo X.
El conjunto de José Antonio Asián es el único que aún no sabe lo que es perder en lo que va de competición basando su juego en una sólida defensa que sólo ha encajado tres goles en ocho partidos. Sólo el propio Gerena, que es segundo, y el San Fernando, quinto, igualan este registro.
Eso sí, los caballas tienen problemas para marcar. Es el equipo de la zona alta que menos tantos ha conseguido (nueve), ganando todos sus partidos al límite, por un único gol de diferencia.
Por ahora la ecuación le sale bien a Asián, pero sabe que tiene que mejorar este aspecto, el cual se complica con las molestias de su hombre de referencia en ataque, Ito, el máximo goleador de la plantilla (pero con sólo dos tantos) y que es duda por lesión, al igual que Villatoro, ausente en el desplazamiento del pasado fin de semana.
Ambos jugadores serán duda hasta el último momento, por lo que su presencia o ausencia en la convocatoria de hoy no está todavía confirmada.
Asián sí recupera a los jugadores musulmanes que no viajaron a Gerena por la fiesta del sacrificio, como Perita, Hosni o Said.
Enfrente, un Conil que llega al ‘Murube’ en racha tras haber ganado de forma consecutiva al Sevilla C, Cádiz B y San Roque.
Al igual que ocurre con la AD Ceuta FC, los de ‘Sanchís’ también han ganado sus cinco partidos por la mínima, dos de ellos lejos de su campo, ante el citado Cádiz B en el Rosal y en la primera jornada en la Ciudad Deportiva del Decano, frente al filial del Recreativo de Huelva.
Un partido que, por ingredientes y estadística al menos, no se espera precisamente con muchos goles, aunque nadie duda de que es la AD Ceuta FC la que parte como gran favorita para llevarse los tres puntos, con un precedente el año pasado de, ¿adivinan? victoria por la mínima: 1-0 (Said).