Si eres de esos que no has tenido suficiente con las vacaciones de verano, el puente del Pilar en esta segunda semana de octubre es una buena oportunidad para tomarte unos días de descanso y desconectar de tus obligaciones. El Faro de Ceuta propone una serie de ideas para aquellos ceutíes que no quieran escaparse y decidan pasar el puente del Pilar en casa durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre.
Las Murallas Reales de Ceuta forman parte de una de las estampas más representativas de Ceuta. Este viernes 12 de octubre a las 19.00 horas los ceutíes podrán comprar una visita guiada gracias al programa Descubre Ceuta.
Además de este viernes, el programa, que finalizará el próximo 25 de noviembre, incluye visitas de lunes a viernes en horario de tarde y de mañana y tarde los fines de semana, alternando las visitas vespertinas de los domingos cada semana, en grupos limitados a 15 personas – niños a partir de 10 años- y a un precio de 2 euros, con el que se pretende evitar que se reserven plazas que luego no se ocupen de manera efectiva.
La creación de este museo surge cuando se encuentran los restos de la Basílica Tardorromana, de gran importancia histórica, ya que son de los únicos restos cristianos en esta orilla del Mediterráneo en el siglo IV.
Este domingo a las 11.30 horas tenéis una cita en los baños árabes. Los vestigios conservados corresponden a un baño medieval de medianas dimensiones que se encuentran ubicado en las inmediaciones de lo que debió ser el límite septentrional de uno de los arrabales de la medina islámica, en un espacio ocupado en época medieval de forma continuada al menos desde el siglo XI.
Conceptualmente el «hammam» ha sido considerado heredero de las termas romanas, aunque de menor monumentalidad que estas. Desde el punto de vista funcional consta de cinco elementos consecutivos que suelen repetirse en la mayor parte de ellos.
Las entradas, limitadas a cuatro por persona, pueden retirarse en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín o adquirirse on line en la página www.ceuta.es/entradas.
¿Buscas relajarte y desconectar de esas largas horas de trabajo? El Parque Marítimo es tu lugar. En estas fechas no hay mucho movimiento, y eso hace que puedas disfrutar de la tranquilidad y de las buenas temperaturas que aún están instaladas en la ciudad.
Uno no se puede ir de la ciudad sin una travesía en kayak por la playa del Chorrillo y el foso. Después de varias horas sumergido en las tradiciones ceutíes toca relajarse y qué mejor que dejándote llevar con un kayak por los lugares más especiales de Ceuta.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…