La Consejería de Presidencia y Gobernación ha comenzado esta semana la divulgación del Teléfono Único de Emergencias 112 en los centros escolares de la mano de la guía educativa ‘Ceuta te enseña’ de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.
De esta forma, el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el formador del servicio Óscar Muñiz han sido los encargados de impartir una charla en el colegio La Inmaculada en la que han dado respuestas a cuestiones cómo qué hacer de emergencia; qué función cumple el 112; cómo se debe actuar al contactar con el servicio; cuándo llamar o no llamar, y qué datos pueden solicitar los operadores que atienden la llamada.
Uno de los principales objetivos de esta actividad, bajo el lema ‘Una llamada puede salvar una vida’, es que el alumnado entienda la importancia de cómo actuar en situaciones de emergencia, tanto individual como colectivamente.
Alrededor de 1.500 estudiantes participarán en esta iniciativa a la que se han sumado los siguientes centros (además de 'La Inmaculada'): 'Andrés Manjón', 'Federico García Lorca', 'Lope de Vega', 'Mare Nostrum', 'Santiago Ramón y Cajal', 'Severo Ochoa', 'Miguel Hernández', 'Escuela de Arte', 'José Ortega y Gasset' y 'Luis de Camoens'.
Actualización de la plataforma del 112
Por otra parte, ha trascendido que Telefónica se encargará de la actualización de la plataforma tecnológica del Servicio de Emergencias 112 de Ceuta por ser un servicio de atención 24 horas los 365 días del año y su cometido ser crítico, al asistir a los ciudadanos de la ciudad en las posibles emergencias que puedan producirse en el día a día.
Nueva sede en plaza Azcárate
Además, la nueva sede del 112 en Ceuta empieza a coger forma tras unos meses de obras en plaza Azcárate. Los operarios han dado un gran avance y ya se puede apreciar a simple vista los diferentes habitáculos en los que se dividirá la sede.
Han copiado ustedes el sistema de EEUU?? No lo creo… Allí llamas a emergencias y el operador está contigo al teléfono hasta que llegan las unidades de emergencia, policía, ambulancia etc. Espero que tomen nota y hagan las cosas bien y no como aquí que llamas el operador te coge la llamada, te pregunta y después te deriva al teléfono de policía o ambulancia o bomberos que te vuelven a preguntar otra vez lo mismo , todo duplicado y pérdida de tiempo absurdo!!!!! No sean ineptos!!!! La ineficacia puede ser fatal.