• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“¿Qué está ocurriendo aquí?”

Por Juanmi Armuña
25/04/2014 - 10:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad, en colaboración con esta compañía, desarrolló un ejercicio rutinario de entrenamiento. Algunos vecinos se vieron sorprendidos y se asustaron

“¿Qué está ocurriendo aquí?”, preguntaba un vecino de Benítez en la mañana de ayer al ver una gran presencia de servicios de emergencias en los alrededores de las instalaciones de Atlas en la carretera de la Playa Benítez. Algunos que no se habían enterado a través del comunicado de la Ciudad en prensa de que se iba a llevar a cabo un simulacro incluso salieron de sus viviendas para comprobar qué estaba pasando al ser alarmados por las señales acústicas y visuales de emergencia que se utilizaron. Todo quedó en un susto cuando conocieron que todo estaba en orden y era un ejercicio rutinario el que se  estaba desarrollando. Algunos volvieron a sus casas y otros permanecieron un poco en los alrededores viendo cómo se desarrollaba la actividad.
El simulacro de emergencias lo realizó la Ciudad, en el ejercicio de sus competencias de protección civil y en colaboración con la empresa Atlas. Estaba referido a las instalaciones de esta compañía y las actividades se desarrollaron en la planta y sus alrededores.
Además de la propia empresa, participaron el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y el Parque Móvil, por parte de la Administración local, mientras que por parte de la Administración General del Estado estuvieron presentes el área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el 061 y la Autoridad Portuaria.
El simulacro se desarrolló con éxito y los empleados de los distintos servicios participantes pudieron poner en práctica sus conocimientos para comprobar que están preparados para enfrentarse a una situación de emergencia.
Este es uno de los muchos ejercicios rutinarios que realizan los distintos servicios públicos y grandes empresas para comprobar que sus sistemas de emergencias funcionan adecuadamente.

Related Posts

ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

CCOO supervisa el Pabellón Deportivo de las Pistas de Atletismo y urge a frenar el estrés térmico

hace 33 minutos
salarios-dignos-profesion-riesgo-exigencias-atme-militares

Salarios dignos y ser profesión de riesgo, entre las exigencias de ATME para los militares

hace 1 hora
plaza-esta-dada

¿La plaza está dada?

hace 2 horas

Los olvidados y el bienestar animal

hace 2 horas
cargar-coche-hachis-cuesta-carcel-tres-anos-rejas

Cargar el coche de hachís le cuesta la cárcel: tres años entre rejas

hace 2 horas
sicario-sueldo-rechazo-encargo-red-narcotunel

El sicario a sueldo que rechazó el encargo de la red del narcotúnel

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023