• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

"No hay que temer a las elecciones"

Por Redacción
04/06/2010 - 22:40
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El jefe del ejecutivo realizaba ayer unas manifestaciones referentes a las elecciones para la presidencia de la AD Ceuta.

Juan Jesús Vivas explicó los acontecimientos vividos en las últimas semanas desde que la actual junta directiva sopesara si continuar al frente de la nave blanca, hasta la decisión de realizar unas elecciones tras conocer que existen candidatos para la presidencia.  
“En este asunto de la AD Ceuta, quiero aclarar de una manera rotunda cuáles han sido las secuencias. A mí viene a verme el señor Muñoz y me dice que desearía volver a la presidencia de la AD Ceuta. En ese momento yo le digo que ni pongo ni quito al presidente de la Asociación, pero que le manifestaría su deseo a la junta directiva y así lo hago”.
De igual modo, el presidente de la Ciudad dijo que “le había comunicado a la junta directiva actual la necesidad de aplicar un recorte sustancial en el patrocinio de la Ciudad al equipo, y me dice que abriría un periodo de reflexión interno para posicionarse al respecto”.
Resuelto ese tiempo, “me dicen que dejan el club y que si el señor Muñoz se quiere hacer cargo del club, no tienen ningún inconveniente y así lo comunican además públicamente, no quieren ser obstáculo y están abiertamente a cualquiera que quiera llegar  a la presidencia”.
Vivas sigue que “en ese momento que publican su decisión surgen otras candidaturas de personas que también se postulan para la presidencia y es, la misma junta directiva, quien toma la decisión analizando una situación atípica, ya que nunca antes se ha producido. Desde que yo soy presidente, el presidente saliente le ha entregado el testigo al entrante sin ningún tipo de proceso electoral, entre otras cosas, porque no ha habido más de una opción a este caso”.
Tras conocerse la intención de Muñoz, Vinuesa y Luque, “se decide recurrir a la vía democrática, que es la consulta al abonado, una vía siempre respetable, ya que  además permite transparentar la decisión y legitíma a quien entrega el testigo y al que llega. Creo que a las urnas no hay que tenerle nunca miedo, a la Ciudad se le pide, no que ponga el presidente, sino que a través del ICD tutule para garantizar la transparencia en este proceso  y la Ciudad se presta, ya que estos asuntos se resuelvan por vía democrática, consultándole al abonado, que es quien contribuye, a título individual, al sostenimiento de nuestro equipo representantivo”.
Espera que el asunto “se revuelva satisfactoriamente, sin tensiones, sin descalificaciones. Yo no voy a descalificar a ningún candidato ni interferir en esta consulta democrática, no voy a votar y acateré la decisión de los abonados”, puntualizó.
Por último, el presidente de la Ciudad subrayó que la persona elegida tendrá “el respaldo institucional y moral de la Ciudad, y el económico, que está tasado en nuestro presupuesto y que todo el mundo conoce”.

Contenido relacionado

Los primeros sudaneses devueltos a Marruecos firmaron una declaración al dejar Ceuta

Los primeros sudaneses devueltos a Marruecos firmaron una declaración al dejar Ceuta

hace 2 horas
El Ceutí arrasa al Xerez para comenzar a renacer (6-2)

El Ceutí arrasa al Xerez para comenzar a renacer (6-2)

hace 4 horas
El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

El Ceuta B cae ante la UD Tomares en casa (0-1)

hace 4 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

Alemania plantea activar devoluciones rápidas ante situaciones como la avalancha de Ceuta

hace 4 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 5 horas
Daubma y CECAM denuncian un vertido de aguas procedente de las duchas del Guano

Daubma y CECAM denuncian un vertido de aguas procedente de las duchas del Guano

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026