Los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) correspondientes a la temporada 2023-2024 comenzaron a comercializarse el jueves en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ceuta.
Para los interesados en comprarlos, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha dado a conocer la lista completa de los puntos de venta y en el caso de la ciudad los viajeros pueden dirigirse a las siguientes agencias:
- ABC Travel Morocco (Independencia 1, edificio La Inmaculada 1, Local 1).
- Alminatour (Teniente Reinosa)
- Destinarium Viajes (Calle Real)
- ILU Viajes (Calle Real, 17)
- Halcón Viajes (Calle Solís, 32)
- Trujillo (Marina Española)
- Trujillo (Calle Real)
- Vegamar Viajes (Pasaje Her)
- Viajes El Corte Inglés (Jáudenes)
- Viajes Flandria (Independencia, 1, edificio La Inmaculada)
- Viajes Zafiro Tours (Millán Astray, 14).
Asimismo, desde este sábado ya se podrán reservar en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
Hay que recordar que este año, el Imserso ofrece 886.269 plazas, de las cuales la mitad son para turismo de costa peninsular. Mientras que el 25,96 %, es decir 230.039 plazas, se destinan al turismo de costa insular.
De este total, el 23,96%, que se traduce en 212.343 plazas, se reserva para el turismo de escapada, que además de contemplar circuitos culturales, turismo de naturaleza, también incluye las capitales de provincia, Ceuta y Melilla y ciudades europeas.
Sobre los cupos por provincias, para evitar sobrecargas, el Imserso ha explicado que cada una tiene asignada una cantidad de viajes proporcional al número de personas mayores censadas.
“Los primeros días de comercialización (del 26 al 31 de octubre de 2023), los solicitantes tan solo pueden reservar viajes de los existentes en su cupo por provincia, de tal manera que se escalona la venta para evitar la posible sobrecarga de la central de reservas de viajes y garantizar así su correcto funcionamiento”, han dejado claro.