Las lluvias caídas estos días en Ceuta han originado que algunos usuarios del punto covid se hayan tenido que mojar mientras aguardaban sus resultados porque nadie ha dispuesto de una infraestructura para esa protección.
Así lo ha expresado un vecino afectado, que asistió este martes a la explanada de Loma Colmenar para que le hicieran un test de antígenos por posible caso de covid.
Explica que fue andando hasta allí, ya que no es recomendable ir en taxi y que, al llegar al punto covid, su sorpresa fue al percatarse de que las instalaciones no estaban acondicionadas para el día de invierno y de lluvia que hacía en la ciudad. “Las personas que vamos caminando a hacernos la prueba del coronavirus no tenemos ningún techado, ni toldo, ni nada parecido para poder refugiarnos del agua y del viento durante el tiempo que hay que permanecer a la espera para que te atiendan, primero, y para que te den los resultados más tarde”, señala.
Indica que el malestar a causa de esta circunstancia era generalizado entre los allí congregados, muchos de los cuales iban con niños y otros, además, eran personas que no se encontraban bien y a las que, según comenta, “la lluvia no les venía precisamente bien para su estado de salud”.
Pide, por lo tanto, “que la Ciudad instale unas carpas para estas jornadas lluviosas o habilite alguno de los contenedores allí repartidos para, así, poder esperar sin estar a la intemperie, ya que en este punto de la ciudad, muy cercano al mar, el viento pega fuerte y el tiempo de espera para los que no disponemos de un vehículo se hace realmente interminable”, asegura este ciudadano.
Unas mil pruebas cada día
Hay que señalar que, actualmente, se realizan en el punto covid unos mil test al día. Una labor encomiable que se desarrolla con precisión y un alto grado de coordinación por parte de estos profesionales, que cada jornada hacen posible el funcionamiento de este servicio.