Desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de la ciudad de Ceuta se ha informado una nueva medida puesta en marcha a raíz del incremento de casos positivos de infección por coronavirus detectado en los últimos días. Según indican desde la Ciudad, "con el fin de poder realizar pruebas diagnósticas tras la detección de 23 casos positivos de COVID19 en los dos últimos días, el Punto COVID de Loma Colmenar ampliará desde este martes 16 de noviembre y durante, al menos, esta semana su horario habitual".
Este cambio en los horarios significa, principalmente, que se abrirá en las tardes. Así, este dispositivo móvil estará al servicio de quienes lo requieran por las mañanas de 11.00 a 15.00 horas, como venía siendo habitual en las últimas semanas, y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas para la realización de estos cribados.
"Se recuerda a los usuarios que podrán acudir a realizarse los test en esos horarios sin necesidad de concertar una cita previa.", puntualizan desde Sanidad.
Este último 15 de noviembre se ha cumplido un año de puesta en marcha de este servicio que, tal y como se informó, ha logrado detectar más de 1.550 positivos, aproximadamente un 20,4 por ciento de los casos del virus registrados en la ciudad, y ha superado los 38.000 test de antígenos realizados en estos 12 meses.
El último dato oficial confirmado por Ingesa y la Consejería de Sanidad es que durante este último lunes 15 de noviembre se habían registrado 12 nuevos casos positivos más, varios de ellos en las instalaciones de Cruz Blanca de Ceuta. Tras los últimos datos del domingo y el lunes, la ciudad se encuentra en nivel de alerta 1 y abandonaba, por tanto, la situación de nueva normalidad.
Por otro lado, tras estas situaciones, el número de personas en aislamiento asciende a 202 personas. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, pasa de la nueva normalidad a riesgo bajo al situarse en 30,88 casos por cien mil habitantes.