• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La puntada mortal a la política

Por Carmen Echarri
07/04/2026 - 07:26
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Convertir los plenos en objeto de venganzas personales constituye la mayor afrenta contra el ciudadano. A eso hemos llegado, a escenificar una especie de lucha en la que ya no importa debatir sobre asuntos de interés. Esa prioridad queda apartada.

Vox optó por retirar sus propuestas tras las enmiendas presentadas por su excompañero de filas, Carlos Verdejo, bien por rechazo o bien por temor a un debate. Ese problema interno que arrastran desde hace ya tiempo es un asunto de partido que ellos debieron resolver fuera del foro plenario, pero lejos de esto, han optado por cargarse todo. En esa misión están y se esfuerzan.

Verdejo parece estar usando el tiempo que le queda como diputado en morir matando; sus excompañeros evitan cualquier debate con él optando por retirar sus propuestas quizá por el miedo a una contienda de la que pueden salir mal parados.

Entre uno y otros han terminado por convertir esas sesiones políticas en una especie de motín que la dirección del partido no ha sabido arreglar como debiera. Ahora lo sufre el resto.

Lejos de convertirse en algo que debiera preocuparles solo a ellos, ha terminado por afectar a todos los grupos, después de que Vox haya decidido, también, enmendar las propuestas de PSOE y MDyC bajo la excusa de que quiere “mejorarlas”.

Etiquetan así lo que en el fondo es un vergonzoso robo político y un ejercicio de vagancia. Robar, desnaturalizar una propuesta elaborada por un grupo para modificarla a su antojo porque, argumentan, pueden ser mejoradas, es pura hipocresía.

El pasado febrero, el propio Juan Sergio Redondo denunciaba el “uso fraudulento e instrumental de las herramientas que se ponen a disposición de los grupos políticos” tras las enmiendas presentadas por Verdejo. Las tildó de “pseudoenmiendas”, aunque ahora resulta que él hace lo mismo.

Este show imparable y vergonzoso es la puntada mortal a la política.

Related Posts

alberto-gonzalez-temporada-ceuta-merito-conseguido

Alberto González, sobre la temporada del Ceuta: "Tiene muchísimo mérito lo que han conseguido"

hace 4 horas
ruben-diez-ultimo-partido-ceuta-esencia-club

Rubén Díez, tras su último partido en el Ceuta: "La esencia del club no se puede perder nunca"

hace 5 horas
ring-7-honra-san-fernando-parada-militar-jaral-062-portada

El Ring-7 honra a San Fernando en una parada militar en 'El Jaral'

hace 5 horas
bautizo-portada-Valle

Sociedad caballa: los bautizos de Gael y Julen en la iglesia del Valle

hace 6 horas
jose-juan-romero-temporada-pasar-historia

José Juan Romero: "Esta temporada va a pasar a la historia"

hace 6 horas
sociedad-caballa-bautizo-nico-remedios-30052026-004

Sociedad Caballa: el bautizo de Nico en Los Remedios 

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023