Tres de las cuatro personas detenidas por la Policía Nacional en Ceuta por su presunta relación con los robos violentos cometidos en el entorno del Tarajal han ingresado ya en el centro de Punta Blanca, en donde cumplirán medidas preventivas de libertad a la espera de juicio. Todos son menores de edad que actuaban con más personas que aún no han sido arrestadas, una de ellas adulta. Tras la puesta a disposición judicial de tres se ordenó su ingreso en centro cerrado por delitos de robo con violencia y lesiones. Cumplirán esa privación de libertad a la espera de juicio.
La Policía los vincula con los robos cometidos entre la madrugada del 8 de enero y el 10, que dejaron varias víctimas, una de ellas grave ya que tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Universitario tras sufrir dos puñaladas, una de ellas en el abdomen.
Las víctimas eran abordadas cuando se dirigían hacia las naves del Tarajal y posteriormente trasladadas hasta una caseta donde se producía la intimidación con armas blancas, en concreto cuchillos de cocina y otros de 40 centímetros de hoja. En un principio la Jefatura Superior indicó que empleaban también armas de fuego, pero tras el análisis de las mismas se pudo verificar que eran simuladas.
El robo con el que se relaciona a estos menores tuvo lugar el día 8 cuando una de las víctimas, que regresaba caminando al polígono del Tarajal, fue abordada por dos personas que le amenazaron con un arma para sustraerle la riñonera. Además, le propinaron multitud de patadas ocasionándole diversas lesiones por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario. Esa misma madrugada, varios jóvenes con pasamontañas y provistos de armas blancas se introdujeron en una vivienda, en la que se encontraba solo un menor de edad, y allí se apoderaron de varios objetos.
Agresión con una katana por un chándal
Un día más tarde se produjo un nuevo robo en la zona de las naves. Otro joven fue abordado por dos individuos quienes le amenazaron con un arma de fuego para que se dirigiera a una zona apartada. Una vez allí, le agredieron de forma reiterada con una katana en la cabeza y en un ojo para apoderarse del chándal que vestía, grabándole con el móvil mientras le robaban. La víctima, que finalmente logró huir, tuvo que ser igualmente asistida por las lesiones sufridas. Asimismo, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Grupo de Atención al Ciudadano) fueron comisionados la madrugada del lunes, por la Sala CIMACC-091, para que se dirigieran al Hospital Universitario donde se encontraba un joven ingresado debido a las puñaladas que había recibido y por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Esta persona es la que ingresó grave en la UCI.
En el marco de las investigaciones abiertas, a los tres menores se les relaciona con el robo del 8 de enero, ya que queda por concretar la participación de otras personas implicadas en esta actuación delictiva que todavía no han podido ser localizadas.
Roban atracan disfigura a una persona que tendrás familia cm tdo el mundo tendrá padres ya hijos y encima una imgrante imaginado que desgracia de Ceuta matan a gente roban asín de todo y luego 2 meses como muxo y la calle vaya vaya mano dura para esta clase de escorias...
Un caso aislado tres dias y otra vez a la calle a seguir con sus fechorias pobrecintos están marginados y deprimidos y tienen que matar el tiempo con lo que sea