El menor que agredió en Ceuta con arma blanca a otro acogido en el centro de realojo temporal La Esperanza, ubicado en la barriada de Hadú, ha sido ingresado en el reformatorio de Punta Blanca después de su localización.
La medida cautelar dispuesta por la Fiscalía es la de internamiento cerrado a la espera de juicio por un delito de homicidio en grado de tentativa. El implicado tiene 17 años y la víctima 16, tal y como han verificado fuentes judiciales consultadas por El Faro de Ceuta.
Los hechos se produjeron en la mañana de este viernes, cuando el autor agredió empleando un arma blanca a otro chico, a quien causó una herida en un costado que le provocó un neumotórax. De inmediato fue trasladado al hospital universitario en donde se produjo su ingreso que, aunque de carácter moderado-grave, no hacía peligrar su vida.
En un principio el detenido por estos hechos se dio a la fuga tras perpetrar el ataque. Posteriormente, ya en el centro, se llevó a cabo el traslado a las dependencias judiciales en donde se acordó la medida cautelar, la máxima dispuesta que pasa por su entrada en régimen de internamiento cerrado en Punta Blanca.
El autor del agresor ingresó en Punta Blanca
El suceso tuvo lugar durante la hora del desayuno en el comedor situado en este centro, cuando se desencadenó una pelea que tuvo como protagonistas al agredido y al agresor, que terminó sacando una pequeña navaja con la que alcanzó al primero en un costado.
En las inmediaciones del centro se encontró la navaja empleada que fue intervenida por la propia Policía. No se ha concretado el motivo que llevó a esta pelea que derivó en la oportuna agresión.
Algunos trabajadores de este centro evidenciaron la necesidad de contar con más seguridad. La gestión de estas dependencias en donde se produjo el suceso está encomendada a la Fundación SAMU.
Mientras el día 28 no le demos un vuelco a las elecciones en Ceuta esto es lo que nos espera.... El 28 ve a votar y piensa que el apuñalado podía ser tu hijo.
Si tu hijo está en un centro de menores, entonces es que tú no has hecho bien tu trabajo.