Directo al centro de reforma Punta Blanca de Ceuta. Allí ha sido ingresado el menor detenido en la noche del martes, en el transcurso de un operativo policial desarrollado en el Príncipe para dar con los implicados en el apedreamiento ocurrido el 7 de octubre contra miembros de la UIP y de la Udyco.
Los otros dos arrestados en esta incursión del Cuerpo Nacional de Policía, ambos adultos, siguen en dependencias policiales a la espera de su posterior traslado presumiblemente mañana a los juzgados.
El menor, identificado como uno de los que arremetió a piedras contra los policías, en una noche en la que además se arrojaron incluso ladrillos, fue presentado ante la Fiscalía, ordenándose su ingreso en el reformatorio ubicado en Calamocarro.
Él es el único menor detenido hasta la fecha, con anterioridad hubo 4 arrestos, todos de adultos, de los que dos ingresaron en prisión preventiva a la espera de juicio. En otro de los casos se ordenó prisión en una comparecencia hecha para uno de los arrestados en el crimen de Dris Amar, el cabo de Regulares asesinado en un garaje del interior del antiguo Poblado Legionario.
Lo ocurrido en la noche del 7 de octubre será difícil de olvidar para el CNP, después de que sus agentes sufrieran un apedreamiento masivo tras llegar a la barriada en busca de un sospechoso con orden de busca y captura en vigor.
Fueron hasta siete los policías alcanzados por las piedras, miembros de la UIP y de la Udyco, dos de ellos con lesiones más graves que requirieron de su paso por el hospital. Tras lo ocurrido se ha iniciado un operativo especial solo para el Príncipe con despliegues durante todas las noches y madrugadas.
En alguno de los casos esclarecidos hay petición de la Fiscalía de más de 4 años de prisión.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…