La Ciudad Autónoma va a licitar a principios de septiembre dos actuaciones con vocación emblemática en el Príncipe Alfonso y entre Los Rosales y Poblado Regulares, ámbitos en los que se van a acondicionar dos grandes parques urbanos con alrededor de 10.000 metros cuadrados de superficie cada uno.
En ambos casos a través de Acemsa, que se ha convertido en uno de los brazos más eficaces de la administración para la ejecución real de planes y proyectos, el presupuesto que se prevé destinar a las dos actuaciones roza los 5 millones de euros.
En ambos casos el objetivo es generar dos grandes “pulmones verdes” de promoción de hábitos de vida saludables ligados al deporte, la relación con la naturaleza y la interrelación social.
La periferia, especialmente zonas degradadas como en las que se va a actuar, está muy necesitada de este tipo de proyectos, que deben planearse con detalle para que no resulten un fiasco como el realizado en Santa Catalina, al que habrá que dar otra vuelta de tuerca para alcanzar los objetivos pretendidos.
En el Príncipe, el nuevo parque configurará una nueva imagen de acceso a la barriada tanto desde el Quemadero como desde Loma Colmenar. También completará la intervención de los campus de fútbol a la espera de conocer cuál será finalmente el cronograma y el diseño definitivo del Centro Cívico.
En Los Rosales y Poblado Regulares la operación servirá también para ganar casi 200 plazas de aparcamiento, una reivindicación histórica de ambos vecindarios, que verán mejorar su calidad de vida tanto en aspectos prácticos cotidianos como el de dónde estacionar el vehículo privado como en espacios para practicar deporte, disfrutar del tiempo de ocio en equipamientos específicamente diseñados para ello y recuperar entornos abandonados.