El Ceuta consiguió su primera victoria de la temporada, después de remontar un partido que se le había complicado en el primer tiempo. De nuevo, una buena segunda mitad le dio al conjunto ceutí más aire para darle la vuelta al marcador y conseguir así sumar por primera vez el triunfo.
El encuentro estaba fijado como una gran oportunidad para que el conjunto caballa consiguiera su primer triunfo de la temporada. Pero el Panadería Pulido no iba a ponerle las cosas fáciles.
De salida, el técnico Chus Trujillo introdujo varios cambios en el once titular. Entraba por primera vez David Alfonso en el lateral izquierdo y en la delantero Ismael César acompañaba a Raillo, mientras que Pito Camacho comenzaba en el banquillo.
Las dimensiones del terreno de juego y el césped artificial iba a condicionar el partido, sobre todo, para las intereses de los ceutíes que no podían mover la pelota como querían.
El primer tiempo de los ceutíes no iba a ser el esperado, no llegaba con peligro y además apenas inquietó el marco defendido por Guanche. El Panadería Pulido se adaptó más rápidamente al encuentro y eso le vino bien.
En el minuto 17, una falta en la frontal de Aday, no encontró la porerían de Leandro. Se acercó con peligro el conjunto canario.
La única oportunidad que tuvo el Ceuta se produjo en el minuto 25, con una jugada rápida y centro de Guzmán, al que no llegó por poco Raillo, en boca de gol.
El Panadería Pulido se estaba acercando con peligro cada vez más y en una jugada indecisa en el área, Pitu se aprovechaba de la misma y conseguía marcar el primer gol del partido. Con este resultado de 1-0 se llegó al final de la primera mitad.
El segundo tiempo fue completamente diferente para los intereses caballas. Los cambios de Chus Trujillo, Reina y Aisar, fueron determinantes desde que salieron desde el vestuario.
Nada más comenzar, pase de Reina a Raillo y el delantero no perdonaba, consiguiendo así el empate a uno. El Ceuta había hecho lo más difícil justo al inicio de la segunda parte.
Ahora le tocaba seguir remando para darle la vuelta al marcador y sumar los tres puntos. Alcalde en el minuto 59, lo probó de falta directa pero el cancerbero canario despejaba a córner.
El Panadería Pulido no era el de la primera mitad, pero los canarios tuvieron una clara ocasión para conseguir el 2-1. Balón al área y Romero libre de marca, no era capaz de batir a Leandro, dejando el partido tal y como estaba.
El conjunto caballa seguía teniendo la posesión de la pelota en esta segunda mitad pero su rival, se metía bien atrás impidiendo las acometidas del rival.
El cambio de Benji también iba a surtir efecto. Nada más salir el lateral, balón en largo hacia él que centraba y Aisar, que entraba desde atrás disparaba fuerte lejos de Guanche. El Ceuta daba la vuelta al marcador en poco tiempo y ahora le tocaba aguantar el empuje de los locales.
El conjunto ceutí empezó a parar el partido sabiendo que el triunfo estaba cerca. Pero el Panadería Pulido intentó mandar balones en largo, para sacar al menos un empate de este partido de la cuarta jornada.
En el tramo final, la defensa ceutí se hizo más ‘grande’ para impedir los lanzamientos laterales de su rival. El Ceuta jugaba con tranquilidad el descuento para mantener la ventaja.
El equipo de Chus Trujillo iba a conseguir finalmente el triunfo del campo del Panadería Pulido, el primero de la temporada. Llegó con mucho sufrimiento, pero demostrando de nuevo capacidad para reponerse.