El presidente de Puertos del Estado, el ceutí Salvador De la Encina, preside la delegación española en la Seatrade que tiene lugar estos días en Miami. Recordemos que esta feria es la mayor del mundo en el sector de los cruceros y en el transcurso de los días en que tiene lugar se cierran los grandes acuerdos con las empresas navieras de cara a dos años vista.
En el stand de Puertos del Estado están representadas todas las Autoridades Portuarias de nuestro país, entre ellas la de Ceuta, quien ha desplazado a su responsable comercial y de marketing, Víctor Jiménez.
En sus declaraciones, Salvador de la Encina, viene a confirma que el puerto de Málaga será la sede de la edición mediterránea de la Seatrade y que el sector de los cruceros ya general en nuestro país un total de 32.000 puestos de trabajo, a la vez que se ha superado la cifra de diez millones de cruceristas el año pasado, con la tendencia de que se superará de manera importante en este ejercicio.
Uno de los proyectos que la Autoridad Portuaria de Ceuta está intentando cerrar en esta feria es la construcción de un nuevo dique para cruceros, que se situaría a lo largo de la dársena del Parque Marítimo del Mediterráneo y que permitirá el atraque de barcos con más de 350 metros de eslora. Una de las ideas que barajaba la Autoridad Portuaria era que esta construcción la pudiera ejecutar una empresa de cruceros y la misma aseguraría la llegada de un buque con periodicidad semanal. Para esta idea se cuenta con el total apoyo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.