Noticias

El Puerto retira la denuncia por una rampa hecha para una niña con espina bífida

Final feliz a la historia. La Autoridad Portuaria ha retirado la denuncia de una rampa de cemento construida por Moisés, padre de Yolanda, una niña con 12 años con espina bífida de la Carretera de Servicio que la obliga a usar una silla de ruedas. El mal estado generalizado de la acera en esta zona obligó a a Moisés, albañil de profesión, instalar por sus medios este acceso a la vivienda. Según ha informado el propio Moisés a este periódico, la Autoridad Portuaria finalmente ha quitado la denuncia interpuesta, en la que se afirmaba que esta construcción estaba invadiendo un espacio de la vía pública en la zona de servicio del puerto ceutí. Estaba prevista una citación judicial para mañana, 18 de julio, que finalmente no tendrá lugar. “El presidente, Juan Manuel Doncel, y su secretario me han llamado dándome la razón y dispuestos a ayudarme a mí y a mi hija”, ha narrado el padre, visiblemente contento porque “se ha hecho justicia, se han comportado muy bien”.

Moisés: “El presidente, Juan Manuel Doncel, y su secretario me han llamado dándome la razón y dispuestos a ayudarme a mí y a mi hija”

Con la construcción de esta rampa, de 40 centímetros de altura, Moisés también adecentó la parte de la acera que toca con su vivienda, permitiendo el paso libre de peatones por su zona y sin generar inconvenientes en el tráfico rodado. Esta obra ha sido vista con muy buenos ojos por el Gobierno del puerto, quien ha reconocido la buena voluntad del padre. En su momento, el informe de la Autoridad Portuaria citaba que dicha acera debía tener una anchura de 160 centímetros. Tras la obra de Moisés, esta anchura estaría limitada a los 95. Sin embargo, en gran parte del acerado de la Carretera de Servicio no solo no se cumple esta limitación espacial, sino que impide un tránsito accesible para los peatones con obstáculos, mal estado del terreno y cristales sueltos. La otra acera está habitualmente ocupada por vehículos mal aparcados y mercancía de las naves del polígono, lo que obliga a Yolanda a usar su silla de ruedas por una carretera por la que pasan coches a una velocidad considerable. Tras esta reunión entre Moisés y la Autoridad Portuaria, todo apunta a un final feliz y justo de los hechos. Yolanda podrá seguir usando su rampa para acceder a su casa con normalidad y Moisés seguirá luchando por darle unas condiciones de vida mejores para los suyos.

Entradas recientes

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024

Samia Abdelkader, número 34 de la lista del PSOE a las europeas

La profesora de Ceuta Samia Abdelkader ocupa el número 34 en la candidatura que para…

30/04/2024

Desesperados por los derribos en Beliones: “Se van a tirar al mar”

Las excavadoras continúan los derribos de viviendas en Beliones, el pueblo de Marruecos más cercano…

30/04/2024

José Carreto se jubila tras 38 años de trabajo en el Puerto

Tras una vida de entrega a la Autoridad Portuaria de Ceuta, este martes los compañeros…

30/04/2024

El Mundial de pesca se inicia en la Ribera y en el Chorrillo

El Campeonato del Mundo de Pesca mar-costa comenzó este martes en Ceuta con la disputa…

30/04/2024