El puerto de Ceuta ha recibido este domingo la visita del 'World Voyager', el primer crucero que recibe la ciudad autónoma en la temporada de otoño. El buque permanecerá atracado en el Muelle España toda la mañana procedente del puerto de Sevilla y con Valencia como siguiente parada.
Lleva a bordo 200 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad norteamericana y europea, además de 115 tripulantes, que podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores.
El buque, perteneciente a la naviera Mystic Cruises, tiene 126 metros de eslora y 7,80 de calado. De reciente construcción, cuenta con un diseño “muy moderno y lujoso”.
Su llegada a Ceuta, ciudad que la compañía ha introducido entre los puertos de escala de sus cruceros, es fruto del intenso trabajo realizado por el Departamento Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria que preside Juan Manuel Doncel con su presencia en un numero importante de ferias y eventos del sector.
Como es costumbre tratándose de la primera visita que realiza el crucero a Ceuta, se ha llevado a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, así como un encuentro breve a bordo del buque en el que su máximo responsable ha mostrado su satisfacción por recalar en la ciudad.
Con esta llegada se “confirman” a juicio de la Autoridad Portuaria “buenas noticias” para el puerto, ya que “el sector se acaba de reactivar de forma definitiva tras unos duros años de pandemia en el que vimos suspendida toda actividad”.
También es “el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia transitan por la ciudad en beneficio de su sector turístico y económico”.
Buenísimas noticias dicen.
Un domingo con todo cerrado, lo único que van a hacer es excursiones pagadas por todos nosotros. Porque estos no pagarán ni los 2 euros que se suelen pagar.