El Puerto de Ceuta comercializa ya combustibles marinos con menor contenido en azufre adaptándose antes de plazo a las limitaciones de la nueva norma internacional IMO 2020, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Una descarga de este nuevo producto el pasado 1 de noviembre y la primera operación de suministro a buque que se llevará este jueves 7 marcan el comienzo de una nueva etapa en la estrategia del puerto por impulsar el bunkering en sus instalaciones.
La primera operación de descarga de Fueloil 0,5% bajo en azufre VLSFO (Very Low Sulphur Fueloil) en el puerto de Ceuta tuvo lugar el pasado viernes 1 de noviembre en el Dique de Poniente, concretamente en el nuevo muelle adosado de la 3º alineación, destinado a la recepción de buques de gran porte para el transporte de graneles líquidos.
Esta nueva infraestructura de atraque ha hecho posible que la citada descarga haya resultado un éxito ya que ha permitido recepcionar a un buque de gran calado y eslora permitiendo que el puerto ceutí sea más competitivo al aumentar su capacidad para este tipo de operaciones que antes estaba limitada a buques más pequeños, lo que elimina la tradicional restricción que existía y que penalizaba el coste del transporte de productos petrolíferos a nuestro puerto.
El 'Ridgebury Colette B', el primero
El buque 'Ridgebury Colette B', procedente de Suecia, realizó el primer depósito de este nuevo fueloil en las instalaciones portuarias. El citado buque transportaba 34.500 toneladas de este combustible bajo en azufre que resulta más ecológico y sostenible para el medio ambiente, a la vez que reduce considerablemente la cantidad de óxidos de azufre procedente de los buques, reportando beneficios para la salud a las poblaciones cercanas a los puertos y a las costas.
Este producto ha sido almacenado en los depósitos de DÚCAR I y ha sido la empresa VILMA OIL la encargada de realizar las operaciones de descarga que han tenido una duración de 35 horas. Cabe significar que este primer suministro pone de manifiesto la implicación de la empresa VILMA OIL en el negocio de la comercialización del bunkering en el Puerto de Ceuta ya que ha hecho posible que dos meses antes de la entrada en vigor de la normativa IMO-2020, el puerto de Ceuta esté en disposición de suministrar este combustible a los buques que así lo demanden.
Este hecho es resultado de un proceso que comenzó el pasado mes de febrero en Londres en el marco de las jornadas promovidas por IBIA con motivo de la IP Week (Semana Internacional del Petróleo).
Simultáneamente, ese mismo día en el Dique de Levante tenía lugar otra descarga de combustible a cargo del buque 'Sti Fulham' procedente de Bilbao, depositando 25.000 tons de gasoil comercializadas también por VILMA OIL para el avituallamiento de buques en nuestro puerto y que fueron almacenados en los depósitos de DUCAR I situados en la carretera de San Amaro. Hay que destacar que ambas operaciones fueron consignadas por la agencia marítima 'Wave Shipping del Estrecho, S.L.' que opera para nuestro puerto.
Tras la primera operación de descarga llevada a cabo el 1 de noviembre, este jueves se realizará el primer suministro a buque de Fueloil bajo en azufre en el puerto de Ceuta, concretamente en el Dique de Levante donde el buque 'Kurtulus' de bandera turca suministrará 90 Tons del citado combustible.
El buque 'Kurtulus', procedente de Turquía, será el primero en recibir este nuevo fueloil en las instalaciones portuarias. El citado buque de 3.450 GT y 92,25 m de eslora también se abastecerá 25 Tons de gasoil de la misma suministradora y viene consignado por 'Jose Salama & Co. Ltd', agencia marítima local.
De esta manera el puerto ceutí ha ampliado su oferta de productos con el nuevo combustible marino VLSFO (Very Low Sulphur Fueloil) 0,5% comercializado por Vilma Oil, lo que supone un paso más en la estrategia del puerto de Ceuta por impulsar su posicionamiento como referente de servicios de suministro de combustible a buques en el Estrecho, al tratarse de un núcleo geográfico-logístico clave para las rutas de navegación internacional.
El puerto de Ceuta ha finalizado el mes de octubre alcanzando la cifra de 665.087 tons en avituallamiento a buques lo que supone un crecimiento del 6,22 %. A todo ello, hay que añadir la capacidad de atender a buques en bahía mediante gabarra liberando las limitaciones que pudieran existir atendiendo a aquellos buques de mayor desplazamiento fuera de la dársena portuaria en fondeo.
La Autoridad Portuaria lleva tiempo desarrollando políticas comerciales enfocadas a captar e incrementar este tráfico. En este sentido, se han realizado las gestiones oportunas para conseguir este objetivo a través del incremento de la capacidad de suministros y la especialización de nuestros servicios lo que conlleva un aumento de tráfico y, por lo tanto, una mejora en los resultados portuarios.
¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda.
Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas.
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