Noticias

Caballas propone al Puerto acoger las naves más pegadas a la frontera

La Autoridad Portuaria lo analizará tras quedar desierto un concurso sobre 23.000 metros cuadrados

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria abordó en su reunión de ayer el concurso desierto para el otorgamiento en concesión de dominio público de una parcela de la zona de servicio del puerto que se había orientado hacia empresas del sector de los combustibles. A la vista de que no ha habido ninguna interesada en pujar por esos 23.000 metros cuadrados disponibles, el representante en este órgano de Caballas, Juan Luis Aróstegui, propuso que en lugar de un concurso en condiciones similares se contemple la posibilidad de que tengan cabida en ese espacio las naves de la primera fase de los polígonos del Tarajal, las ubicadas justo al lado de las infraestructuras aduaneras.

El Consejo de Administración acordó “tomar en consideración” el planteamiento de la formación localista, que volverá aser abordado en una próxima reunión.

“En esa parcela del puerto se ha apostado por crear un polo de actividad económica ligado a los combustibles pero si Cepsa está en aparente fase de deslocalización en Ceuta y ni Ducar, que sí da la impresión de estar apostando fuerte por la ciudad, ni ninguna otra compañía se han interesado por ese suelo”, argumentó Aróstegui en declaraciones a este periódico al término del debate suscitado, “Caballas considera que estamos ante una oportunidad que por lo menos merece la pena estudiar de facilitar el traslado de unas naves que no se dedican al bulto y que permitirían liberar de inmediato ese espacio, ya sea para la prometida ampliación de la frontera o para habilitar una explanada para vehículos que pueda descongestionar en momentos puntuales el tránsito por el Tarajal”.

A juicio de la coalición lo que se podría plantear desde la Autoridad Portuaria es “una operación similar a la ejecutada para liberar el entorno del Muelle España, donde también había un conglomerado de empresas al que se ha hecho hueco en otro punto de dominio público portuario”.

El concurso que había quedado desierto se planteó como una subasta. Caballas cree que en este caso se podría seguir el mismo procedimiento “o establecer las negociaciones que sean oportunas para que la operación, si se considera positiva y viable, pueda llegar a un desenlace satisfactorio para el gran problema fronterizo”

Entradas recientes

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024

El estallido de Vox

Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…

20/11/2024

Disciplina legionaria

Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…

20/11/2024

La llegada de los Regulares

Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…

20/11/2024

Labores de mantenimiento

La foto está hecha en una playa cercana, seguramente muchos ceutíes se bañan por aquí,…

20/11/2024