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El Puerto licita su servicio de limpieza por 15 millones para el próximo lustro

La Autoridad Portuaria de Ceuta mantendrá abierto hasta el próximo 23 de febrero el plazo de presentación de ofertas para hacerse con su servicio de limpieza y desinfección de infraestructuras y zonas comunes de tierra e interiores con recogida y traslado de residuos a vertedero durante los próximos 5 años, que ha sacado a licitación con un presupuesto de 14,9 millones de euros.

Durante los últimos años en las instalaciones de la institución que dirige Juan Manuel Doncel se han gestionado entre casi 1.200 y cerca de 2.500 toneladas de residuos no peligrosos e inertes (incluidos cartón, aparatos de línea blanca, vidrios, maderas...).

Con este concurso desde la Autoridad Portuaria se pretende “acometer la actividad con la elección de las opciones más respetuosas con el Medio Ambiente” e “ir más allá del mero cumplimiento normativo en materia de Medio Ambiente y elevar los niveles de protección siempre que sea viable”.

La adjudicación incluirá los servicios de limpieza ordinaria de edificios y zonas comunes de tierra, así como la lonja pesquera, viales, contenedores y papeleras y alcorques. También la recogida y tratamiento de todos los residuos de escombros, procedentes de obras, voluminosos, etcétera.

El alcance geográfico de la prestación va desde el dique de Poniente hasta el de Levante y recoge también la avenida Cañonero Dato, las explanadas y los muelles, así como el recinto ferial y los viarios y accesos o el faro de Punta Almina. Sí se excluye el Poblado Marinero y el Parque Marítimo (como la dársena deportiva), espacios donde solamente se actuará en los tramos de escollera lindantes.

En los pliegos se recoge que la concesionaria del servicio deberá hacerse cargo de la limpieza “intensiva” de las dependencias de la nueva estación marítima una vez que concluyan las obras que actualmente se están ejecutando para su construcción.

La prestataria “cuidará de que no existan residuos ni basuras, para lo que dispondrá las limpiezas, barridos y baldeos que sean precisos, calzadas afectadas por los movimientos puntuales de restos de carga, descarga y transporte de materiales, mercancías o pasajeros que ocasionen suciedad, realizándose la limpieza con toda celeridad para dejar la zona limpia y expedita, con la excepción del levante, sea parcial o total, de mercancías de cualquier muelle, acera, calzada o explanada que corresponda al concesionario o responsable de la explotación”.

La ejecución de los servicios irá de lunes a domingo desde las 6.00 hasta las 13.00 horas y de 16.00 a 23.00.

La empresa adjudicataria deberá elaborar, durante el primer mes de vigencia del contrato, un inventario de las instalaciones y zonas a mantener con indicación de la zonificación, ubicación, número de unidades y/o metros cuadrados, de modo que pueda llevarse un registro histórico del estado y operaciones de mantenimientos realizados.

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