La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado el servicio de mantenimiento y soporte de las bases de datos y servidores cuya finalidad es detectar los hechos y riesgos de seguridad, rendimiento, disponibilidad y continuidad del servicio a través de la identificación y previsión de incidencias y problemas de este servicio. De esta forma, se favorece la anticipación a que los problemas derivados de este sistema llegue al usuario final.
El ofertante que opte a este contrato deberá proponer un sistema propio de monitorización, especificando los items a modificar. Dicha monitorización, deberá alertar, de forma inmediata, en el caso de que se produzca un error en un servicio antes de que este se manifiesta en el usuario final y el sistema deberá suministrar información preventiva del mismo.
El Puerto deberá recibir de forma inmediata los eventos y alertas que genere la monitorización propuesta.
A su vez, formarán parte del mantenimiento las pruebas de recuperación de los servicios que se prestan con el objetivo de adelantarse a posibles fallos o ‘desastres’ de los sistemas.
El Puerto y el adjudicatario acordarán la arquitectura de la nueva plataforma
De forma periódica, el Puerto podrá solicitar informes de seguridad, configuración, alertas o rendimiento de los sistemas, así como los resultados de las pruebas de contingencias realizadas.
El objeto de este contrato es establecer las bases del servicio de mantenimiento completa de sistemas operativos, bases de datos y servidores de aplicación así como la actualización de la aplicación de Integra2, ERP del puerto de Ceuta, en los entornos de producción y de preproducción.
El puerto y el adjudicatario acordarán la arquitectura de la nueva plataforma la cual necesariamente conservará o mejorará los actuales requisitos de alta disponibilidad y rendimiento de los sistemas objeto del Servicio con el fin de ganar capacidad de procesamiento y almacenamiento y mejorar la disponibilidad, pero sin poner en riesgo los acuerdos de nivel de servicio. Para una mayor diligencia en la prestación del Servicio y cumpliendo las regulaciones laborales al respecto, el Servicio será prestado por el adjudicatario de forma remota a través de Internet y por medio de un protocolo seguro (SSH y VPN) facilitado por el puerto, de acceso a los sistemas objeto del Servicio, que deberá tener una disponibilidad continuada 24/7, todos los días del año.
El periodo de licitación estará abierto hasta el próximo 18 de octubre, contando con un presupuesto base de 40.800 euros (sin impuestos). Aunque el periodo de ejecución es de 12 meses, el contrato puede ser renovado por un importe de otros 3 años, es decir, 36 meses adicionales.