El Puerto de Ceuta (APC) sigue apuntalando su futuro con las obras de la futura estación marítima que van en paralelo a otras actuaciones que conformarán la nueva imagen de la zona de entrada y salida de la ciudad.
No obstante, mientras se hacen realidad todas estas mejoras la APC ha sacado a licitación por 240.000 euros un Plan de Mantenimiento e Infraestructuras con el que conservar y proteger sus activos patrimoniales al igual que hacen el resto de puertos nacionales.
Según detalla el Puerto en el pliego el objetivo es “prever los fallos o averías de equipos e instalaciones y efectuar revisiones y reparaciones eficaces, estableciendo a la vez normas de funcionamiento de equipos e instalaciones y unas normas de control sobre las infraestructuras, las obras civiles,las obras marítimas, las instalaciones en general, las edificaciones y sus elementos, acabados y revestimientos”.
El plazo de ejecución del contrato una vez que se adjudique es de 24 meses, dos años en los que la concesionaria tendrá que desarrollar este plan “que permita llevar a cabo un mantenimiento integral de todas las infraestructuras, equipos, instalaciones y edificaciones que se localizan dentro del ámbito portuario conformándose un sistema que permitiese la gestión común del mantenimiento preventivo, correctivo, predicativo y energético-medioambiental”.
El objetivo del Puerto es prever los fallos o averías de equipos e instalaciones y efectuar revisiones y reparaciones
De este modo, el contrato contempla las siguientes fases: la recopilación de información técnica de las instalaciones y equipos; después el análisis de todos estos activos portuarios; en tercer lugar habría que hacer el inventariado; y después el volcado de datos a la herramienta de Sistema Integrado de Gestión de Mantenimiento de la APC (SIMAN) antes de efectuar como último paso las actuaciones propias del programa preventivo ya planificado.
Las empresas interesadas en concurrir a este concurso de la Autoridad Portuaria de Ceuta podrán hacerlo hasta el próximo 24 de octubre. Asimismo, el adjudicatario del contrato deberá comenzar la asistencia objeto de este contrato en el plazo de 15 días desde la formalización del mismo.