Durante la jornada de este jueves, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha seguido manteniendo reuniones con diferentes operadores portuarios relacionados con el suministro de combustible a buques en la 'Posidonia 2024'. En esta ocasión, se destaca la visita al stand promocional de la entidad de la empresa CEPSA.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel y su equipo directivo, han mantenido un encuentro con el director de Búnker de CEPSA Marine Fuel Solutions, Samir Fernández acompañado del director de negocio Francisco Díaz, interesándose por los proyectos de desarrollo futuro de la zona portuaria y las inversiones que se tienen planteadas en infraestructuras dentro del plan de empresa e inversiones aprobado recientemente.
Se ha puesto sobre la mesa la pretensión por parte de CEPSA de seguir apostando por el organismo ceutí, como punto estratégico en el negocio del Bunkering en la zona del estrecho de Gibraltar, de manera que la ciudad autónoma se complemente con la bahía de Algeciras.
Actualmente, CEPSA suministra combustible a buques por línea desde muelle, con la pretensión de aumentar su tráfico con nuevos medios logísticos.
Almacenamiento de combustible
Otro de los temas que se han tratado, ha sido la capacidad de almacenamiento de combustible en este negocio, no solo de productos actuales sino con vistas a futuro como los biocombustibles alternativos.
En este sentido, la APC junto a otros operadores están trabajando en proyectos con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de diferentes tipos de productos para responder a las demandas del mercado a corto y medio plazo.
Finalmente, significar que el Bunkering en el puerto de Ceuta supone uno de los pilares más importantes de su actividad, moviendo en torno a las 700.000 toneladas anuales, siendo el cuarto puerto del sistema nacional en este tipo de tráfico. Esta actividad genera negocio de forma directa a más de 25 empresas ubicadas en el puerto de nuestra ciudad.
Entre ricos y subvenciones anda el.juego , puertos del estado , el negocio más o curo de España .
Las mejores inversiones son los puestos fuera de convenio, eso sí que es una buena inversión, a ver si me toca a mi.
**Crítica a la Autoridad Portuaria de Ceuta**
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha demostrado una alarmante ineficiencia y falta de visión en su gestión. Los problemas operativos afectan negativamente la economía local y la experiencia de los usuarios. La falta de planificación a largo plazo ha dejado al puerto en desventaja frente a otros en la región.
Además, la falta de transparencia en la toma de decisiones es preocupante. Los ciudadanos y empresas de Ceuta merecen una administración portuaria que responda a sus necesidades y opere con claridad. Es imperativo que la Autoridad Portuaria de Ceuta se reestructure y adopte un enfoque moderno y eficiente para garantizar un futuro próspero para la ciudad.
A quien pueda interesar:
Cepsa solo tiene dos tomas de combustible en el dique de Poniente y si coincide la descarga del buque que descarga fueloil eléctrico para Endesa, solo una toma.
No tiene Gabarra.
Cuando el suministro es de fueloil en la tercera, tarda una eternidad, porque el producto llega frio.
No contratan personal y los "viejos" tienen que hacer todo el trabajo y complementarlo con la descarga de los camiones de bombonas de butano.
Que mejoras anuncian los "ejecutivos" de Cepsa en la reunión de Posidonia?
Mejor que callen, el Puerto que calle y seguimos así de mal, hasta que decidan que Cepsa ya no es necesaria en Ceuta.