Primera victoria del CD Puerto de Ceuta en casa en esta temporada por un contundente 8-0 ante la Peña Real Madrid de Melilla.
El pabellón de La Libertad de Ceuta acogía el primer partido de los portuarios en casa de esta campaña para deleitar a la afición ceutí de una gran victoria y de hecho, hacia falta sumar la primera victoria para subir la moral del equipo tras el primer partido de la campaña.
Prácticamente, el encuentro se quedó sentenciado en la primera parte ya que el partido se fue al descanso se fue con un contundente 3-0. Los goles de Adri Robles, Yeray y Javi llegaron en los primeros compases de partido. Enfrente la Peña Real Madrid de Melilla se vio superado por el juego y la presión de los locales, ya que fueron muy incisivos en todo momento, ahogando a la defensa melillense y creando ocasiones de peligro siempre que llegaban al área de los visitantes.
La Peña Madridista de Melilla apenas llegó al área ceutí, algún córner esporádico o algún tiro lejano que fue repelido sin problemas por el portero Álvaro Silva.
Y es que la intensidad de los ceutíes en este partido fue muy fuerte, yendo a la presión arriba y no dejando combinar al cuadro de Melilla. Los futbolistas de Rafa García estaban encima de cada jugador de la Peña Madridista haciendo imposible que triangularan cualquier jugada, es por eso que los visitantes recurrieron al pelotazo largo en busca de alguna oportunidad.
El tramo final de la primera parte se vio algo de mejoría de los melillenses, pero sin fortuna debido a la gran defensa férrea hoy por parte del Puerto.
La segunda parte comenzó algo diferente que la primera ya que los visitantes llegaron con más peligro al área de Álvaro Silva pero éste hizo grandes intervenciones impidiendo el gol de los de Melilla.
Aun así, poco pudieron hacer los visitantes para maquillar el resultado, debido al gran partido que hicieron los de Rafa García, lo que supone la primera victoria de la temporada.
Y es que el Puerto seguía haciendo de las suyas, iba a por más goles y así fue. Los tantos de Anuar, un hat-trick de Ruchdi y otro en propia puerta en el segundo tiempo completaron un partido de sobresaliente para los de Rafa García.
Buenos tres puntos para el Puerto que hace olvidar el mal resultado de la primera jornada en Málaga. La semana que viene, los portuarios visitarán Almería para jugar contra uno de los equipos que siempre suele estar arriba en este grupo 5 de División de Honor Juvenil: el Sporting FS Almería.